tras el fallo del TS

Arde el acceso de la delegación de Hacienda en Lleida durante los disturbios del 'procés'

En plena escalada de tensión en una noche en la que los manifestantes de Barcelona han lanzado ácido a los Mossos, pirotecnia a los helicópteros y han quemado coches

Foto:  Imagen del acceso a la Delegación de Hacienda.
Imagen del acceso a la Delegación de Hacienda.
Autor
Tiempo de lectura53 seg

Un grupo de radicales ha prendido fuego a los accesos de la Delegación de Hacienda en Lleida en el marco de las protestas por la sentencia del 'procés'. Según se ve en múltiples imágenes difundidas en redes sociales, la entrada del edificio se encontraba en llamas.

En el vídeo también se observan diversos incendios en las inmediaciones, así como furgones de los Mossos.

Según 'eldiario.es', los bomberos ya han apagado el fuego. Los hechos se enmarcan en las violentas manifestaciones convocadas por los CDR durante estos días en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Durante la jornada de este miércoles, los protestantes han quemado coches, creado barricadas en llamas, lanzado ácido a los agentes y cohetes y pirotecnia a los helicóptero de los Mossos.

El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha salido pasada la media noche para realizar una declaración institucional vinculando la violencia a "infiltrados" y asegurando que el independentismo no puede tolerar estos hechos, que han de "parar ahora mismo"

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios