LA AUGC HA COLGADO EL VÍDEO EN TWITTER

Un Guardia Civil de paisano salva a una Mosso de recibir una paliza en el suelo

La agente autonómica cayó al suelo tras ser rodeada por varios manifestantes y recibir un empujón, pero el Guardia Civil sacó una porra para salir en su defensa

Foto: El agente de la Guardia Civil de paisano sacó su porra para defender a la Mosso (Foto: Twitter)
El agente de la Guardia Civil de paisano sacó su porra para defender a la Mosso (Foto: Twitter)

Las protestas en Cataluña se repitieron por segundo día consecutivo este martes, dejando una estela de destrucción por diferentes ciudades, pero sobre todo en Barcelona. En total, más de 50 detenidos y decenas de heridos en los duros enfrentamientos entre los violentos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En uno de esos enfrentamientos, un agente de la Guardia Civil que se encontraba de paisano controlando una manifestación ha salvado a una agente de los Mossos d’Escuadra de recibir una paliza. El vídeo lo ha subido a su cuenta de Twitter la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

En las imágenes se puede ver cómo la agente autonómica está tratando de dispersar a varios manifestantes que la van rodeando, hasta que alguien la empuja por detrás y la hace perder el equilibrio. La agente cae al suelo y, rápidamente, se ve rodeada de varias personas que intentan agredirla y patearla.

Es en ese preciso momento cuando aparece un hombre en escena, vestido de paisano pero con una porra en la mano. Se trata de un guardia civil que aparta a los manifestantes que había alrededor de la agente de los Mossos y la ayuda a levantarse y a retirarse del lugar. Si no hubiera sido por su actuación, las consecuencias son inimaginables.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios