reclama persistir en el diálogo

Colau pide a Sánchez un "esfuerzo de mesura" tras una sentencia "tan dura"

La alcaldesa de Barcelona aboga por resolver el conflicto catalán desde la "buena política" y no desde las "trincheras"

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un "esfuerzo de mesura y empatía" tras una sentencia "tan dura", y ha reclamado a todos los actores políticos que persistan en el diálogo, pese al contexto electoral.

Colau ha participado este martes en la ofrenda floral en la tumba de Lluís Companys, el presidente de la Generalitat fusilado por el franquismo hoy hace 79 años.

En un discurso posterior, la alcaldesa ha señalado que la sentencia ha hecho "mucho daño" y es "injusta", y ha lamentado la respuesta que le dio este lunes Pedro Sánchez.

"Le pido que haga un esfuerzo de mesura, humanidad y empatía en el momento de referirse al conflicto tras una sentencia tan dura, que ha creado indignación", ha reclamado al presidente en funciones.

Colau también ha realizado un llamamiento a todas las formaciones políticas para que, pese a la contienda electoral, hagan "un esfuerzo de serenidad y prudencia y piensen más allá del 10 de noviembre", pues cree que el conflicto catalán se tiene que abordar con "buena política" y no desde las "trincheras". "No será fácil promover el diálogo, pero tenemos que persistir", ha añadido.

La alcaldesa ha recalcado que, en contra de lo que algunos "se pensaban", el problema "no desaparece con la judicialización", como cree que se ha constatado tras conocerse la sentencia y las consecuentes movilizaciones de este lunes.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios