Inés Arrimadas reprocha a Pep Guardiola calumniar a España pero no hablar de Qatar
  1. España
  2. Cataluña
el entrenador criticó la sentencia del TS

Inés Arrimadas reprocha a Pep Guardiola calumniar a España pero no hablar de Qatar

La portavoz de Ciudadanos ha criticado el posicionamiento de Pep Guardiola tras conocerse la sentencia del TS y le ha reprochado no decir nada de Catar, "donde se forraba"

placeholder Foto: Inés Arrimadas y Pep Guardiola.
Inés Arrimadas y Pep Guardiola.

"Muy valiente para calumniar a España pero ni una palabra sobre Qatar, donde se forraba. En nuestra democracia cabe cualquier ideología, no saltarse la ley", ha escrito en Twitter la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas. La política dirige sus críticas al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que ayer dejó claro de nuevo su posicionamiento y su compromiso con el independentismo con un vídeo en el que pedía a la comunidad internacional que presionara para que "España se siente a hablar" tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a entre nueve y 13 años a los líderes del 'procés'.

"Admiraba al Guardiola jugador y entrenador, pero debo condenar sus mentiras como 'político'. Muy valiente para calumniar a España pero ni una palabra sobre Qatar, donde se forraba. En nuestra democracia cabe cualquier ideología, no saltarse la ley. No es disidencia, es sedición", ha afirmado Arrimadas en la red social.

Guardiola, una de las voces más fuertes del independentismo a nivel internacional, explicaba en el vídeo que la sentencia conocida este lunes "es un ataque directo a los derechos humanos, incluidos los derechos de reunión y manifestación, a la libertad de expresión y a un juicio justo", lo que resulta "inaceptable en la Europa del siglo XXI". "España está viviendo una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para perseguir a disidentes e incluso a artistas por ejercer su libertad de expresión", denuncia en la grabación, de algo más de dos minutos, grabada en inglés y subtitulada en francés y en español.

Pep Guardiola Juicio procés Inés Arrimadas Ciudadanos Tribunal Supremo Qatar
El redactor recomienda