DURANTE LAS PROTESTAS DE AYER EN CATALUÑA

La Policía detiene al hombre que agredió a una mujer por llevar una bandera de España

El varón arrebató la bandera a la mujer, quien la ondeaba delante de una manifestación independentista. Cuando ella trató de recuperarla, fue agredida por este

Foto: El hombre que arrebató la bandera a la mujer, en el momento de propinarle un puñetazo. (Foto: Twitter)
El hombre que arrebató la bandera a la mujer, en el momento de propinarle un puñetazo. (Foto: Twitter)

La Policía Nacional ha detenido al varón que ayer, durante una protesta independentista en Tarragona (Cataluña), golpeó a una mujer que azuzaba a los manifestantes mostrándoles una bandera española.

Según anuncia el cuerpo a través de Twitter, el hombre ha sido arrestado por atentar contra el ejercicio de los derechos fundamentales y por un supuesto delito de lesiones.

Como se aprecia en un vídeo compartido ayer al mediodía por un periodista y rápidamente viralizado en redes sociales, el hombre, de mediana edad, arrebata la bandera a la mujer, quien celebraba —ondeándola frente a la manifestación e increpando a los asistentes a ella— la sentencia condenatoria a los líderes del 'procés'.

Cuando esta se resiste a soltarla y trata de recuperarla, el varón responde con un manotazo que provoca la caída al suelo de la ciudadana, que pudo levantarse gracias a la ayuda de varios viandantes, quienes recriminaron su actuación al agresor.

El rapero Valtònyc increpa al número dos de Vox por Girona en Bruselas

Y esta no ha sido la única trifulca provocada por una bandera del día de ayer. Tras este suceso, aunque a cientos de kilómetros de las calles tarraconenses, el rapero Valtònyc —huido en Bruselas tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo, calumnias y amenazas— se encaraba con el presidente provincial de Vox en Girona, Alberto Torradas Paneque, quien había llevado una enseña nacional ante la sede de la Delegación del Gobierno de Cataluña en la capital belga.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios