Mientras hacían prácticas de vuelo nocturno

Dos muertos al estrellarse una avioneta de formación en Bonastre (Tarragona)

El aparato había despegado del aeropuerto de Sabadell y se ha estrellado por causas que están siendo investigadas en las proximidades de una casa en Bonastre

Foto: Avioneta en un aeropuerto. (Foto: Unsplash)
Avioneta en un aeropuerto. (Foto: Unsplash)

Dos personas han fallecido al estrellarse una avioneta de formación en la localidad de Bonastre (Tarragona), según han informado los Bomberos de la Generalitat. Pertenecía a Aero Link Flight Academy, una escuela de formación de pilotos y auxiliares de vuelo con sede en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona), según ha informado este viernes a AENA.

El aparato había despegado del aeropuerto de Sabadell y se ha estrellado por causas que están siendo investigadas en las proximidades de una casa en Bonastre, a unos 90 kilómetros del citado aeródromo.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, poco antes de las 21 horas recibieron un aviso del centro de control de AENA de que habían perdido la comunicación de una avioneta en vuelo de prácticas en la que viajaban dos tripulantes.

Con la información suministrada, se inició un operativo de búsqueda del aparato y a las 22:47 horas se localizaron los restos de la avioneta y los cuerpos sin vida de los dos tripulantes en la finca de Mas Gatell, en el municipio de Bonastre.

Tras el accidente, se inició un operativo de búsqueda y a las 22:47 horas se localizaron los restos de la avioneta y los cuerpos sin vida

El aparato se estrelló contra el muro perimetral de la finca por causas que se desconocen. El accidente de la avioneta, que se dirigía al aeropuerto de Reus, está siendo investigado por la Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios