A la espera del fallo del Tribunal Supremo

Torra pide al Parlament una respuesta a la sentencia basada en la autodeterminación

Lo ha dicho durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, ante la pregunta de cómo afronta el Govern que se plantee aplicar el 155

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles al Parlament una respuesta institucional de la Cámara catalana basada en la "autodeterminación, la democracia y los derechos humanos".

Lo ha dicho durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, en respuesta a la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, sobre cómo afronta el Govern que se plantee aplicar el 155 poniendo por delante "la amenaza a la voluntad de la ciudadanía".

Torra ha coincidido en ver una amenaza en esgrimir el 155, pero ha pedido no alterarse por ello: "Será el Parlament y sus representantes legítimos los que ante la sentencia que va directa a torpedear la convivencia, esta cámara tendrá que tomar una decisión. Espero que se enmarque en tres grandes principios: ejercicio del derecho a la autodeterminación, democracia y derechos humanos".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios