"una agrdable conversación", según el PSC

Rifirrafe entre Álvarez de Toledo e Iceta en el Parlament: "Vota con los constitucionalistas"

Ante esta solicitud, el primer secretario del PSC le ha respondido que los socialistas "están en el constitucionalismo desde siempre, incluso antes que otros"

Foto: El parlament acoge el debate y votación de la moción de censura
El parlament acoge el debate y votación de la moción de censura

La portavoz en el Congreso de los Diputados del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo y Miquel Iceta han mantenido una discusión durante la jornada de este lunes en el Parlament de Cataluña. La Cámara acogía este 7 de octubre el pleno por la moción de censura presentada por Ciudadanos y que no cuenta con los apoyos necesarios en la cámara catalana, de mayoría independentista. La dirigente popular no ha dudado en reclamarle a Iceta que votara "con los constitucionalistas".

Ante esta solicitud, el primer secretario del PSC le ha respondido que los socialistas "están en el constitucionalismo desde siempre, incluso antes que otros". Iceta ha calificado el encuentro como una "agradable conversación", según informan a El Confidencial fuentes socialistas.

La portavoz popular ha valorado este lunes que en el Parlament también se llevaría a cabo una moción "de autocensura" por parte del presidente del Gobierno en funciones y el PSC. La propuesta de Ciudadanos para investir a Lorena Roldán solo cuenta con el apoyo de su partido y el PP, mientras que el PSC ya había avanzado que no iría más allá de la abstención.

Ante esta situación, Álvarez de Toledo ha criticado la actitud de Iceta y los suyos: "No podemos comprender que el PSC mantenga una posición no ya de ambigüedad sino de mantenimiento y apoyo de (Quim) Torra y sus aliados".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios