Los Comunes reprochan a Cs su pacto con Vox y sus gobiernos en Madrid y Andalucía
  1. España
  2. Cataluña
Votarán contra la moción

Los Comunes reprochan a Cs su pacto con Vox y sus gobiernos en Madrid y Andalucía

“Con su experiencia de gobierno en Andalucía y Madrid no se les puede dar apoyo a esta moción ‘fake’ que ustedes denominan”, ha declarado la representante de los Comunes

placeholder Foto: La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jessica Albiach. (EFE)
La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jessica Albiach. (EFE)

Los Comunes por boca de la presidenta de su grupo parlamentario, Jessica Albiach, echaron en cara hoy a Cs sus pactos con Vox y las actuaciones con sus gobiernos en Madrid y Andalucía para negarles su apoyo y votar en contra de la moción de censura contra Quim Torra y su Govern. “Usted no será presidenta y esta moción de censura no servirá para nada”, se ha quejado Albiach.

“Como las mociones de censura son constructivas hoy la estamos votando a usted como presidenta pero ustedes no representan ni la concordia ni la convivencia”, ha manifestado Jessica Albiach para quien “esta moción de censura es una farsa”, pero “nos ha quedado claro que su lema de campaña será ‘otra Cataluña es posible’.

Foto: El presidente el grupo parlamentario Socialistes i Units per Avançar, Miquel Iceta, interviene en el debate de la moción de censura. (EFE)

Albiach ha dedicado buena parte de su intervención a repasar la obra de gobierno de Cs en otras administraciones: “Han gobernado en cuatro municipios, y ustedes, sí ustedes, han dejado Valdemoro en quiebra, ustedes, que quieren ser un modelo de gestión”.

“Con su experiencia de gobierno en Andalucía y Madrid no se les puede dar apoyo a esta moción ‘fake’ que ustedes denominan”, ha declarado la representante de los Comunes.

Para Jessica Albiach, “este Govern merece una moción de censura. Pero se puede hacer oposición sin banalizar el terrorismo, crear crispación o generar odio”.

Foto: La líder y portavoz grupo parlamentario de Ciudadanos, Lorena Roldán. (EFE)

Albiach advirtió a Lorena Roldán que ”quien forma parte del problema no puede ser la solución” y ha acabado su intervención con una de las metáforas que es de más agrado de Cs: “Ustedes acusan a los nacionalistas vivir en 'Matrix' pero Lorena Roldán vive en una película de Tarantino”.

La CUP ya anunciado que votará en contra, lo que tanto Comunes como 'cupaires' acabarán respaldando al Govern de Torra cuando acabe la jornada.

Quim Torra Ciudadanos
El redactor recomienda