CALIFICA EL AUTO DE FANTASÍA

Puigdemont niega cualquier contacto con los miembros de los CDR detenidos

“No he tenido ningún contacto con las personas detenidas. Es un delirio, es una fantasía pura y dura", ha asegurado el 'expresident' huido de la justicia

Foto: Puigdemont en Bruselas el pasado 4 de septiembre. (Reuters)
Puigdemont en Bruselas el pasado 4 de septiembre. (Reuters)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha negado de manera rotunda haber tenido ningún tipo de contacto con los miembros de los CDR detenidos acusados de estar preparando sabotajes con motivo de la inminente publicación de la sentencia del Tribunal Supremo por los “hechos de octubre”. Lo ha hecho durante una entrevista en Catalunya Ràdio con motivo del segundo aniversario de la consulta del 1 de octubre.

“No he tenido ningún contacto con las personas detenidas. Es un delirio, es una fantasía pura y dura. Es un delirio pensar que el 'president' Torra y yo mismo hayamos tenido nada que ver con todo esto”, ha asegurado hoy Puigdemont.

Manifestación en apoyo a los CDR detenidos, en Sabadell. (EFE)
Manifestación en apoyo a los CDR detenidos, en Sabadell. (EFE)

En la entrevista el expresident instalado en Waterloo, Bélgica, mientras sigue reclamado por la Justicia española, sin embargo, ha dado un paso atrás, no tan obvio pero importante: no ha hecho ninguna referencia a la inocencia de los siete encausados encarcelados en Soto del Real, algo que sí habían afirmado días antes.

“Nadie ha venido, nadie, ni por persona interpuesta, ni por pendrive, ni por ningún sistema… Nadie. Nadie se ha puesto en contacto conmigo para eso. Y si alguien hubiese ofrecido eso se hubiera atajado desde el primer momento. Es una fantasía pensar que hay un atajo que no pase por el civismo”, ha garantizado hoy Carles Puigdemont.

Para el 'expresident' fugado, “se me quiere marcar con el sanbenito de la violencia para marcar la casilla de terrorismo en la euroorden. Esto solo puede tener esta explicación algo tan delirante”.

“El mensaje es claro para todo el mundo, para los de dentro y para los de fuera. Sólo hay un vía: la pacífica, como demostramos hace dos años. Y eso todo el mundo tiene claro”, ha respondido hoy durante la entrevista.

Se enteró por la prensa

Puigdemont también ha asegurado que “es falso que la Generalitat esté teledirigida por mi, como asegura alguna prensa de Madrid. Yo me enteré de la dimisión de la dimisión del director de los Mossos por la prensa, como debe de ser” y afirma que permanece al margen del día a día de la administración catalana. También ha garantizado que ni cuando fue 'president' “di órdenes políticas a los Mossos, faltaría más.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios