rechaza que apoyen la vía violenta

Anna Puigdemont niega el encuentro con los CDR: "Quieren criminalizar a mi hermano"

Según la hermana del 'expresident', se trata de una "campaña de criminalización y desprestigio" que trata de "convencer a las autoridades belgas para que le entreguen"

Foto: Anna Puigdemont, hermana del 'expresident'.
Anna Puigdemont, hermana del 'expresident'.
Autor
Tiempo de lectura1 min

La hermana del 'expresident' de la Generalitat, Anna Puigdemont, ha salido al paso de las acusaciones que este lunes la señalan como "enlace seguro" entre los CDR, Quim Torra y Carles Puigdemont y ha negado totalmente que haya hecho de contacto entre su hermano y el 'president', "ni con nadie más con ellos dos". Además, ha señalado que no ha sido una persona pública ni ha mantenido ningún tipo de actividad política.

"Ante las diversas e interesadas 'filtraciones' que se vienen produciendo sobre mi supuesta participación en una reunión el 15 de septiembre de 2018 -comienza el comunicado de Puigdemont- quiero dejar bien claro lo siguiente: es materialmente imposible que yo haya participado en esa reunión por razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas", ha recalcado.

Según la hermana del 'expresident', se trata de una "campaña de criminalización y desprestigio" que tiene como objetivo final intentar perjudicar a Puigdemont para tratar de "convencer a las autoridades belgas para que le entreguen".

Anna recalca que, aunque es una familia profundamente convencida del derecho que les asiste a "anhelar y luchar por la independencia de Cataluña", este anhelo y lucha siempre se ha planteado desde el "más absoluto compromiso con las vías democráticas, cívicas y pacíficas".

Es materialmente imposible que yo haya participado en esa reunión por razones familiares acreditadas y documentadas

También quiere dejar constancia en el comunicado que no ha tenido, ni tendrá "ningún tipo de relación con actos violentos de ninguna clase, ni con las personas que los perpetran", desmarcándose así de los siete CDR detenidos la semana pasada con material explosivo de cara a la sentencia del 'procés'.

No obstante, anuncia que se reserva las acciones civiles y/o penales que considere oportunas llegado el caso.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios