acusada de rebelión por el 'procés'

El Supremo permite salir dos horas de la cárcel a Forcadell para conocer a su nieto

Forcadell ingresó en prisión preventiva el 23 de marzo. Transcurridas las dos horas deberá volver al centro penitenciario en el que se encuentra a la espera de conocer la sentencia

Foto: Carme Forcadell durante un juicio del 'procés'. (EFE)
Carme Forcadell durante un juicio del 'procés'. (EFE)

El Tribunal Supremo ha concedido un permiso penitenciario de dos horas a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, acusada por rebelión por el 'procés' independentista, para poder conocer a su nieto recién nacido, según han confirmado fuentes del alto tribunal a Europa Press.

La Sala de lo Penal del alto tribunal, presidida por el magistrado Manuel Marchena, ha dictado una providencia en la que ha autorizado su salida de la prisión de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), este miércoles durante el plazo de dos horas.

Transcurrido este tiempo deberá volver al centro penitenciario en el que se encuentra a la espera de conocer la sentencia por el proceso independentista en Cataluña. Forcadell ingresó en prisión preventiva el 23 de marzo tras conocer su procesamiento.

La Fiscalía pide para ella 17 años de cárcel por el delito de rebelión, mientras que la Abogacía del Estado solicita 10 años de prisión por sedición. La acusación popular ejercida por Vox formuló una petición de pena más dura interesando 62 años por presuntos delitos de rebelión y organización criminal.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios