detienen a 9 personas violentas del

Los CDR exigen la liberación de los presos y llaman a "plantar cara a la represión"

Los CDR han hecho un llamamiento a salir "ahora mismo" a las calles para protestar contra "la represión" hacia el movimiento independentista y han exigido la liberación de los detenidos

Foto: Foto de archivo de una concentración convocada por los CDR al pie del MNAC. (Foto: M.Á.M)
Foto de archivo de una concentración convocada por los CDR al pie del MNAC. (Foto: M.Á.M)

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento a salir a las calles "ahora mismo" para "plantar cara a la represión contra el movimiento independentista" y protestar contra las detenciones de las 9 personas vinculadas a la organización que estaban supuestamente preparando acciones violentas. Los investigadores de la Guardia Civil disponen de indicios de que en sus planes entraba la colocación de artefactos explosivos.

"Han encendido la chispa y nosotros somos la llama", han escrito en su cuenta de Twitter, donde han convocado movilizaciones en Sabadell para la mañana de este mismo lunes. En la plaza de la Dona del Tèxtil del municipio catalán ya se han concentrado alrededor de 300 personas para protestar contra unas detenciones que consideran "arbitrarias" y unos registros "indiscriminados".

Además de miembros del cuerpo del instituto armado, también se han desplegado en la zona diversos efectivos de los Mossos d'Esquadra, que han establecido un perímetro de seguridad con los manifestantes.Los CDR han atribuido las detenciones de esta mañana a la "maquinaria de las fuerzas represoras del Reino de España", que les tiene "en el punto de mira".

"Por mucho que hagan registros indiscriminados y detenciones arbitrarias, no detendrán a un pueblo convencido y combativo", han subrayado. En un comunicado, los CDR han exigido la liberación de los detenidos y han pedido que la gente se sume a combatir el 155, la Corona y el 'régimen del 78'.

Otras asociaciones como Arran (la rama juvenil de la CUP), también han atribuido la operación de la Guardia Civil a un "montaje policial y una cobertura mediática y creación del enemigo". Por su parte, la CUP ha denunciado como el Estado necesita "el miedo para eliminar cualquier rastro de disidencia", ha convocado una manifestación de apoyo a los detenidos hoy a las 19 horas de la tarde en Sabadell.

Las concentraciones para hoy se han convocado para las 19 horas en Sabadell, en Cerdanyola del Vallès y en Mollet del Vallès, y a las 20 horas en el ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda y en la Plaça del Vi en Gerona. Mañana también se convocarán concentraciones de apoyo a las 19 horas en el ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios