Con cuatro compromisos previos

El PP propone a Cs y PSC presentar una moción de censura conjunta contra Torra

Fernández quiere con esto provocar un cambio de gobierno en Cataluña con el objetivo de "evitar un escenario de insurrección" tras la sentencia del 1-O

Foto: Alejandro Fernández, junto a Pablo Casado. (EFE)
Alejandro Fernández, junto a Pablo Casado. (EFE)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha propuesto este lunes a Cs y PSC presentar una moción de censura conjunta contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para provocar un cambio de gobierno en Cataluña con el objetivo de "evitar un escenario de insurrección" tras la sentencia del 1-O.

En rueda de prensa, ha anunciado que este lunes se pondrá en contacto con ambos partidos para negociar un "compromiso democrático" para tirar adelante la moción de censura e intentar conseguir el apoyo de los comuns.

Fernández ha fijado este compromiso en cuatro puntos: recuperar el espíritu del 6 y el 7 de septiembre de 2017 cuando los partidos no independentistas estuvieron unidos contra las leyes de "desconexión y la unilateralidad": "Sería una moción de censura de los demócratas catalanes".

Además, del respeto a la legalidad; un plan de prevención de disturbios, y convocar elecciones después de restablecer el orden público.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios