En santa coloma de Gramanet

Detenido un miembro del clan 'Los Pupis' por asesinar al amante de su pareja en Colombia

El fugitivo disparó dos veces en el pecho a un joven universitario por mantener una relación con la pareja del ahora detenido, ambos miembros de un poderoso clan de narcotraficantes

Autor
Tiempo de lectura1 min

Agentes de la Policía Nacional y la Policía de Santa Coloma de Gramanet han detenido este martes en Barcelona a un miembro del clan colombiano conocido como 'Los Pupis' sobre el que pesaba una orden internacional de detención por presuntamente asesinar al amante de su pareja. Las autoridades de Colombia alertaron a los agentes de que un huido de la justicia —buscado por homicidio doloso y tenencia ilícita de armas— se podría encontrar en España.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en el mes de julio de 2018, cuando un joven estudiante fue asesinado por dos disparos en el pecho mientras estaba en un parque junto a unos amigos. Las investigaciones policiales apuntaron al ahora detenido como presunto culpable. Se trata de un miembro de la organización criminal que se ha hecho con el dominio de la ciudad de Palmira-Valle en tráfico de drogas.

Según el avance de las investigaciones, el motivo por el que el acusado asesinó a la víctima fue la existencia de una relación sentimental entre la pareja del autor de
los hechos, también integrante de la banda, y el universitario.

En una operación conjunta bajo la coordinación de Interpol, los agentes verificaron que el buscado residía en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet. Por este motivo se intensificaron las actividades de búsqueda que culminaron con la localización y arresto del fugado.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios