durante 30 horas

Tres detenidos por secuestrar y torturar a un hombre en Amposta para saldar una deuda

Los secuestradores reclamaban 10.000 euros de rescate por la víctima, un antiguo vecino de India al que ya conocían, a quien amenazaba con matar si no cumplían con el pago

Foto: Momento de la detención de los Mossos de dos de los tres acusados de secuestro y maltrato a un hombre en Amposta. (Mossos d'Esquadra)
Momento de la detención de los Mossos de dos de los tres acusados de secuestro y maltrato a un hombre en Amposta. (Mossos d'Esquadra)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de 24, 33 y 36 años y nacionalidad hindú, como presuntos autores del secuestro a otro varón en Amposta (Tarragona) al que también torturaron durante 30 horas. Los arrestados conocían a la víctima, de la misma nacionalidad, ya que vivían en pueblos cercanos cuando residían en India.

Según han informado en un comunicado, la detención se produjo el pasado 6 de septiembre por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC). Los arrestados están acusados de los delitos de detención ilegal, lesiones, contra la integridad moral y física —por supuesto trato degradante y vejatorio—y robo con violencia.

Un día antes, los agentes recibieron una llamada desde India en la que denunciaban el secuestro de su cuñado en Amposta, lugar en el que residía. Al parecer, los raptores se habían puesto en contacto con la hermana de la víctima para exigirle 450.000 rupias (unos 10.000 euros) a cambio de liberar a su hermano. El pago debía realizarse antes del día 9 de septiembre, ya que, de lo contrario, matarían al retenido.

Momento de la detención de los secuestradores. (Mossos d'Esquadra)
Momento de la detención de los secuestradores. (Mossos d'Esquadra)

Para demostrar la veracidad de su amenaza, los ahora detenidos enviaron fotografías a los familiares donde se podía ver al secuestrado atado y con diversas contusiones.

Fruto de las investigaciones, los Mossos relacionaron a la víctima con los secuestradores tras descubrir que los cuatro residían en pueblos muy próximos en India y con quienes el retenido había contraído una deuda económica, por lo que dedujeron que el dinero del rescate iba destinado a saldar el pago.

Con este pretexto, el pasado 4 de septiembre, los cuatro acusados se presentaron en el domicilio de la víctima, donde lo ataron, golpearon y vejaron, según el informe policial. Durante casi 30 horas, el hombre fue sometido a vejaciones y agresiones continuas hasta que los familiares pagaron una parte del rescate, lo que precipitó la localización y detención de los responsables.

Después de pasar a disposición judicial el juez decretó el ingreso en prisión para dos de ellos y libertad con cargos para el tercero.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios