11 de septiembre

A 15 euros y de "consenso": así es la "samarreta" de la ANC para la Diada de 2019

La Assamblea Nacional Catalana vende un lote con una camisesta y una bolsa de tela "respetuosas con el medio ambiente" para financiar la 'Diada 2019 - Objectiu Independència'

Foto: Camiseta de la ANC para la Diada de 2019 (Productes de la Terra)
Camiseta de la ANC para la Diada de 2019 (Productes de la Terra)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Este año las calles de Barcelona se teñirán de azul turquesa durante la Diada de 2019. Este martes 11 de septiembre, como cada año, los catalanes que están a favor de la independencia saldrán a la calle para manifestar su posición política aprovechando la Diada, y este 2019, muchos de ellos lo harán vistiendo una camiseta diseñada para la ocasión por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la que, sobre una tela azul turquesa, se ha plasmado una estelada deconstruida.

Esta "samarreta", que se ha puesto a la venta por 15 euros (el mismo precio que pagaron quienes decidieron colaborar con la ANC el pasado año), representa con su diseño, tal y como recoge la web 'Productes de la Terra', uno de los distribuidores de este producto del organismo presidido por Jordi Sànchez, "los diferentes caminos y visiones del movimiento independentista", representados por las cuatro barras amarillas que parecen avanzar hacia la estrella central de color blanco.

La producción de las camisetas busca fortalecer a las empresas vinculadas con la república catalana


Además, la ANC destaca que con la camiseta que han diseñado para esta Diada, así como con la bolsa de tela que la acompaña en el lote, se han seguido los criterios de la campaña de Consumo Estratégico que iniciaron en 2018 y buscan hacer más fuertes a las empresas vinculadas con los valores republicanos, de respeto a las decisiones democráticas y sin injerencias políticas. La entidad recalca que es un producto 100% catalán, respetuoso con el medio ambiente y elaborado por empresas que cumplen con los requisitos necesarios sobre condiciones laborals y sociales en su modelo de producción.

Objetivo: financiar la independencia

Tal y como han explicado en años anteriores, la ANC este año también destinará los beneficios objetivos de la venta de su lote para la Diada 2019 a llevar a cabo campañas "para conseguir la independencia". Por ello, de los 15 euros que paga cada una de las personas que durante la manifestación del 11 de septiembre lucirá la "samarreta" azul, la entidad destinará 6 a cubrir los costes de producción, logística y distribución, 2,6 a pagar el iva, y el restante, 6,4 euros, a su financiación.

La ANC, que tiene abierta una campaña para recaudar fondos de cara a la internacionalización del juicio del 'procés', recuerda en su página web que solo se financia gracias a las cuotas de sus socios y a los donativos de la ciudadanía. "La Asamblea Nacional Catalana no recibe ningún tipo de subvención ni tiene ningún crédito. De esta manera, podemos mantener nuestra independencia de actuación", sostienen.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios