responsables de colegios electorales

El juez imputa a ocho mandos de la Policía por las cargas del 1-O en Barcelona

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha citado a estos ocho inspectores para los próximos días 9 y 11 de octubre en calidad de investigados

Foto: Agentes antidisturbios de la Policía Nacional retiran material del Instituto Can Vilumara de L'Hospitalet de Llobregat durante el referéndum del 1-O. (EFE)
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional retiran material del Instituto Can Vilumara de L'Hospitalet de Llobregat durante el referéndum del 1-O. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El juez de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O ha citado en calidad investigados a ocho inspectores jefe de la Policía Nacional que fueron los responsables de los dispositivos en 27 puntos de votación de la capital catalana.

En una providencia, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, que mantiene imputados a una cuarentena de agentes por las cargas del 1-O, cita a estos ocho inspectores para los próximos días 9 y 11 de octubre.

La citación se produce dentro de la investigación sobre las órdenes recibidas por los agentes de Policía actuantes ese 1 de octubre de 2017, cuando se celebró en Cataluña el referéndum ilegal de independencia. En ese sentido, el juez ha acordado citar a declarar a los funcionarios "directamente responsables de las operaciones concretas" que se realizaron en cada uno de los colegios investigados.

Los centros de los que eran responsables era los colegios Jaume Balmes, Ramon Llull, CEIP Diputación, Prosperitat, Centro de Formación de Adultos Freire, Tibidabo, Aguamarina, Victor Català, Agora, Tomás Moro, Escuela Oficial de Idiomas, CAP Guinardó, Mare Nostrum, CEIP Mas Casanovas, Escuela Mediterránea, IES Pau Claris y Escuelas Pies Sant Antoni, Estel, Joan Fuster y Fundación Trini Jove, Serveis Centrals d'Ensenyament, CEIP Dolors Monserdà, Projecte i Escola Infant Jesús, Els Horts, IES Joan Boscà y CEIP Pau Romeva.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios