un incremento importante

El número de inscritos en la manifestación de la ANC en la Diada asciende a los 180.000

Esta cifra corresponde a la última actualización del 2 de septiembre y supone un incremento respecto a los últimos datos, que eran 60.000 personas inscritas en la manifestación

Foto: Manifestación de la Diada del año pasado. (EFE)
Manifestación de la Diada del año pasado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

El número de inscritos en la manifestación convocada por la ANC para la Diada del 11 de septiembre de este año ha ascendido hasta las 180.000 personas, han explicado este martes fuentes de la entidad independentista.

Las mismas fuentes han dicho que esta cifra corresponde a la última actualización del 2 de septiembre y supone un incremento importante respecto a los últimos datos proporcionados por la entidad, que eran 60.000 personas inscritas en la manifestación a fecha del 27 de agosto.

Además, se han reservado 700 autocares -en 2018 fueron 1.500- y se han vendido 205.000 camisetas de la ANC, cuando el año pasado se alcanzaron las 270.000 ventas. Esta cifra constrasta con el anuncio de la ANC de la caída de un 25% en las personas registradas a finales de agosto. En un comunicado, la entidad independentista que preside Elisenda Paluzie interpretó que este descenso se debe a que este año, durante la protesta, no habrá ninguna 'performance' y "los asistentes no ven la necesidad de inscribirse pese a tener la intención de acudir" a la cita. La entidad hizo un llamamiento a que la gente se inscriba igualmente "para garantizar el éxito de la protesta".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios