varias personas la manosearon

En libertad el mosso acusado de abusos sexuales a una reportera en Barcelona

La periodista denunció que varias personas acosaron sexualmente de ella, mientras cubría el concurso de los castelleres de Sant Fèlix', en Vilafranca del Penedès

Foto: Imagen de archivo de los Castellers de Barcelona. (EFE)
Imagen de archivo de los Castellers de Barcelona. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La juez de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha acordado libertad provisional para el mosso detenido bajo la acusación de abusos sexuales a una reportera y ha ordenado al agente no comunicarse ni acercarse a la víctima.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la juez ha decretado que el mosso no puede comunicarse con la víctima ni puede estar a menos de 1.000 metros de cualquier lugar en la que se encuentre la misma.

La magistrada ha adoptado esta decisión, de acuerdo con el ministerio público, después de tomar declaración a la víctima, a los testigos y al detenido. La periodista denunció ayer que, cuando estaba cubriendo la diada castellera de Sant Fèlix en Vilafranca del Penedès, fue víctima de acoso sexual, ya que varias personas la manosearon para hacerse fotografías con ella sin su permiso y posteriormente acudió un casteller que la cogió por la cintura, le hizo tocamientos y la vejó.

La víctima identificó como autor de los tocamientos y las vejaciones al detenido, un mosso natural de la zona del Penedès que estaba fuera de servicio en el momento de los hechos y que pertenece a una 'colla (agrupación) castellera' que participaba en la jornada de Sant Fèlix. El cuerpo de los Mossos d'Esquadra abrirán un procedimiento interno para expedientarlo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios