una visita de 4 horas durante el día de hoy

El TS concede a Turull un permiso penitenciario para ver a su padre ingresado

El padre de Jordi Turulll está ingresado en el hospital debido a una enfermedad grave

Foto: Jordi Turull durante el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo. (EFE)
Jordi Turull durante el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura17 seg

La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha concedido hoy un permiso extraordinario de salida del centro penitenciario al exconsejero catalán Jordi Turull, preso preventivo en la causa del 'procés', para una visita de 4 horas durante el día de hoy a su padre en el hospital donde se encuentra ingresado a causa de enfermedad grave, informan fuentes jurídicas.

No es la primera vez que el Supremo autoriza una visita de estas características. El pasado mes de noviembre y ante una hospitalización, Turull también recibió permiso para visitar a su padre en el hospital.

Además, el también exconsejero y preso preventivo Josep Rull recibió autorización el pasado mes de julio para abandonar la prisión de Lledoners (Barcelona) y acompañar a su hijo durante una intervención quirúrgica que se produjo la pasada semana y a la que pudo asistir.

Mientras, el presidente Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que se encuentra asimismo en prisión, está a la espera de recibir respuesta a su petición al Supremo de permiso para asistir al nacimiento de su hijo, que se espera para septiembre. La Fiscalía ha informado favorablemente la solicitud.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios