permanece en la uci

Detenidos por presunto maltrato a su bebé de 20 días, ingresado en estado grave

Los Mossos han detenido a una pareja después de que su hijo fuera ingresado en el hospital con lesiones que podrían ser compatibles con una agresión

Foto: Hospital Vall d'Hebron, Barcelona. (Google Maps)
Hospital Vall d'Hebron, Barcelona. (Google Maps)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre y una mujer acusados de maltrato a su bebé, de 20 días, en Lleida. El menor ingresó en estado crítico en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova.

Según adelanta el diario El Periódico, los médicos que atendieron al bebé certificaron que presentaba lesiones que podrían haber sido provocadas por una agresión. El menor permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Debido a la gravedad del estado del bebé, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Tras recibir una llamada de alerta por parte del personal del centro sanitario, los Mossos procedieron a la detención de sus progenitores; un hombre de 39 años y nacionalidad española y una mujer de 33 años y origen colombiano.

Este viernes pasarán a disposición judicial como acusados de un presunto delito de lesiones. Aunque el delito podría cambiar en función de lo que estime el magistrado de guardia o de cómo evolucione el bebé.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios