Es noticia
Los Mossos refuerzan la seguridad en Ciutat Vella tras la ola de delitos en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
"crisis de seguridad"

Los Mossos refuerzan la seguridad en Ciutat Vella tras la ola de delitos en Barcelona

La unidad antidisturbios de los Mossos han intensificado los dispositivos de seguridad en la localidad en respuesta a los atracos y agresiones producidos este verano en la ciudad

Foto: La Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria se han desplegado en varios puntos de la capital catalana. (Efe)
La Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria se han desplegado en varios puntos de la capital catalana. (Efe)

Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han decidido reforzar la seguridad en el distrito barcelonés de Ciutat Vella tras la ola de atracos y violencia que ha vivido la ciudad en los últimos días. Las autoridades se han desplegado especialmente en las zonas de ocio.

Fuentes policiales han asegurado a Efe que no se trata de que los antidisturbios se hayan establecido en Ciutat Vella, sino que, en su labor itinerante de reforzar con su presencia la seguridad en los puntos donde se les requiera, en los últimos días se han centrado especialmente en este distrito de Barcelona.

Foto: Los Mossos toman el barrio del Raval (Barcelona) en una macrooperación contra el narcotráfico. (EFE)

Desde principios de verano, la Ciudad Condal ha protagonizado episodios, casi diarios, de atracos y agresiones; siendo este mes el más llamativo. A principios de agosto la División de Investigación Criminal (DIC) buscaba al culpable de la muerte de un hombre de nacionalidad marroquí tras una pelea ocurrida en Ciutat Vella.

Solo unos días más tardes, el 12 del mismo mes, los Mossos emprendían la búsqueda de la persona que había provocado la muerte de otro hombre, este de origen georgiano, tras apuñalarle durante una pelea en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs.

Cuatro días después, los agentes descubrían el cuerpo sin vida de una mujer oculto debajo de un camión en el paose Can Tunis, en la capital. Los resultados de la autopsia confirmaron finalmente que la mujer había sido asesinada.

Foto: Vista aérea de Barcelona desde el puerto. (iStock)

Esa misma semana, los Mossos informaron de la detención de un hombre de 30 años, de nacionalidad española, como presunto autor del apuñalamiento a dos 'sin techo' en el barrio de Nou Barris, cerca de un solar ocupado por gente sin hogar. Las víctimas tuvieron que ser atendidas por las lesiones pero no perdieron la vida.

Después tocó el turno de Poblenou, donde un varón de 24 años fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por haber provocado un incendio en las barracas por el que varias personas tuvieron que ser trasladadas al hospital con heridas graves. En el mismo día se tuvo conocimiento del apuñalamiento a un hombre de 40 años durante una trifulca producida en el mismo distrito de Sant Martí.

Pero las peleas no han sido los únicos problemas que han tenido ocupados a los Mossos d'Esquadra, como ocurrió el pasado 16 de agosto, cuando detuvieron a tres responsables —dos de ellos menores— de un robo con violencia e intimidación en la Via Laietana y otro robo con violencia en el paseo del Born.

Recientemente, el pasado domingo, se produjo otra detención grupal: cinco jóvenes estaban acusados de cuatro robos violentos presuntamente cometidos en el municpio de Mataró. Entre los últimos sucesos se encuentra el supuesto homicidio a un hombre de 30 años que, tras ingresar en el hospital el pasado sábado, acabó muriendo por las heridas de arma blanca provocadas presuntamente por un joven de 22 años al que los Mossos detuvieron el domingo en el municipio de Torre de Claramunt.

Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han decidido reforzar la seguridad en el distrito barcelonés de Ciutat Vella tras la ola de atracos y violencia que ha vivido la ciudad en los últimos días. Las autoridades se han desplegado especialmente en las zonas de ocio.

Delincuencia Mossos d'Esquadra Robos Agresión Seguridad Barcelona
El redactor recomienda