Ha resultado herido leve

El último 'palo' en Barcelona: roban el reloj al embajador de Afganistán

Ha ocurrido en la zona de Ciutat Vella, donde la delincuencia se ha duplicado en el último año. Durante el atraco el diplomático ha sufrido rasguños en una rodilla

Foto: Calle Vilapicina del distrito de Nou Barris, en Barcelona. (EFE)
Calle Vilapicina del distrito de Nou Barris, en Barcelona. (EFE)

Barcelona es más insegura ahora que hace un año. La tasa de delitos conocidos por cada mil habitantes ha crecido casi un 10 por ciento en el último año y más de un 32 por ciento desde 2015. En los distritos céntricos y más turísticos, Ciutat Vella y el Eixample, ha aumentado casi el doble. Y es precisamente en Ciutat Vella donde ha recibido el 'palo' la última víctima de los delincuentes que pululan por la Ciudad Condal: el embajador de Afganistán.

Como apuntaban algunas personas en Twitter, esta última insigne víctima ha tenido más suerte que la viceministra de turismo de Corea del Sur que falleció hace dos meses cuando fue atracada con violencia. Ocurrió a finales de junio, después de que le intentasen arrancar el bolso desde una moto en Sant Martí. Al embajador de Afganistán le han robado el reloj cuando un grupo de jóvenes le ha rodeado y afortunadamente no ha tenido que lamentar más que un rasguño en una rodilla, según adelantaba la cadena Ser.

Como señala Soto Ivars, el hecho de que se estén creando patrullas ciudadanas en Barcelona no es una solución sino que es un síntoma de que existe un problema en una de las ciudades más importantes de España y con mayor afluencia de turismo. Por otra parte, es algo que no afecta solo a pandilleros y turistas despistados, sino que puede salpicar ya a cualquiera.

Otros robos

El pasado sábado Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cuatro jóvenes como presuntos autores de cuatro robos con violencia entre el 8 y el 11 de agosto, uno de ellos en grado de tentativa, en la ciudad de Mataró (Barcelona).

En un comunicado este domingo, los Mossos explicaron que tres de los detenidos robaron el móvil y un paquete de tabaco a un chico a quien intimidaron con una navaja el 11 de agosto, en la zona de la estación. La víctima informó a una patrulla de seguridad ciudadana que vio en la zona y poco después encontraron a los autores en una calle cercana.

Los delincuentes, todos menores, empezaron a correr al ser vistos y los agentes les persiguieron hasta detenerles y les pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores. El cuarto detenido es un joven de 21 años que durante un operativo en el barrio de Rocafonda de Mataró el 8 de agosto fue identificado como presunto autor de un robo con violencia cometido el 26 de julio en la playa del Varador de Mataró.

La víctima del robo denunció la madrugada del 26 de julio que cinco personas le habían asaltado y agredido en la cabeza hasta que del golpe cayó a tierra y perdió el conocimiento mientras seguía tumbado en el suelo.

En el dispositivo de Rocafonda el 8 de agosto se identificó al sospechoso y los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones por la agresión, aunque la policía mantiene abierta la investigación para identificar al resto de autores.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios