19 personas han muerto ahogadas este verano

Muere ahogado un hombre de 70 años en una playa de Calella

El hombre iba indocumentado, por lo que hasta ahora se desconoce su identidad, su edad exacta y su nacionalidad

Foto: Foto de archivo de la playa de Calella. (EFE)
Foto de archivo de la playa de Calella. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un hombre de unos 70 años ha muerto ahogado este mediodía en la playa de Garbí, en Calella (Barcelona), han informado el servicio de Emergencias de la Generalitat. Con esta nueva víctima mortal, son ya 19 las personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas en lo que va de verano.

El hombre se encontraba en el agua y ha sido rescatado inconsciente por una embarcación particular que lo ha trasladado hasta la arena, donde el servicio de socorrismo de la playa le ha realizado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar. El teléfono de emergencias 112 ha recibido después, hacia las 12:08 horas, el aviso del suceso y ha enviado al lugar dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Efectivos del SEM han realizado nuevas maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, que seguía inconsciente, pero estas han resultado infructuosas. El hombre iba indocumentado, por lo que hasta ahora se desconoce su identidad, su edad exacta y su nacionalidad.

En este suceso también han intervenido dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, que están investigando la identidad de la víctima. La playa de Garbí dispone de servicio de vigilancia y socorrismo y en el momento del suceso ondeaba la bandera verde, según las fuentes.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios