Es noticia
Investigan los apuñalamientos a dos 'sin techo' por un hombre vestido de negro
  1. España
  2. Cataluña
para determinar si fueron ataques racistas

Investigan los apuñalamientos a dos 'sin techo' por un hombre vestido de negro

Los Mossos han detenido a un hombre como presunto autor del apuñalamiento a dos hombres sin hogar en el centro de Barcelona mientras dormían

Foto: Dos hombres sin hogar han sido apuñalados en el centro de la ciudad sin ningún motivo aparente. (Mossos d'Esquadra)
Dos hombres sin hogar han sido apuñalados en el centro de la ciudad sin ningún motivo aparente. (Mossos d'Esquadra)

Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido este martes en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, como presunto autor del apuñalamiento a dos personas 'sin techo'. Los hechos ocurrieron en un solar ubicado en la calle del Comte Borrell y en la vía pública del centro de la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió en la noche del 23 de julio, cuando una de las víctimas, de origen tunecino, fue abordada en plena calle por el arrestado, quien, vestido de negro y con la cara tapada trató de apuñalar al hombre con un cuchillo sin ningún motivo aparente, según han informado los Mossos d'Esquadra. Los gritos de socorro alertaron a los vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades.

La víctima pudo evitar la primera puñalada, pero no la segunda, que le produjo heridas por las que tuvo que ser trasladado al hospital.

placeholder Vista en Satélite del solar ubicado en la avenida del Para?lel y Carrer del Comte Borrell. (Google Maps)
Vista en Satélite del solar ubicado en la avenida del Para?lel y Carrer del Comte Borrell. (Google Maps)

Tiempo después, el 9 de agosto, los Mossos avanzaron en la investigación de la identificación del responsable de los hechos cuando fueron alertados de un segundo ataque de características similares.

En quella ocasión, la víctima —de nacionalidad venezolana— se encontraba durmiendo en la calle del centro de la ciudad cuando fue atacado por un individuo vestido de negro y la cara cubierta que trató de asestarle una puñalada en el corazón. Sin embargo, gracias a la resistencia que opuso el afectado, el agresor solo logró provocarle algunas lesiones en brazos y piernas. De nuevo, los gritos del 'sin techo' provocaron la llamada a las autoridades y, por consiguiente, la huida del ahora detenido.

Las autoridades catalanas destacan que, en ninguno de los casos se percibe un motivo que justifique el ataque, ya que, ni el agresor ni las víctimas mediaron palabra antes o durante los ataques, según dicta el comunicado.

placeholder Un detenido por presuntamente apuñalar a dos 'sin techo' en Barcelona. (Mossos d'Esquadra)
Un detenido por presuntamente apuñalar a dos 'sin techo' en Barcelona. (Mossos d'Esquadra)

Las investigaciones policiales —basadas en la relación y hechos coincidentes entre ambos sucesos— llevaron a la identificación y arresto el pasado 12 de agosto del presunto culpable, un hombre de 30 años y nacionalidad albanesa que pasará a disposición judicial este jueves.

Ahora, los Mossos trabajan en la causa, que permanece abierta, para determinar si los ataques tuvieron un trasfondo racista, aunque de momento no exites ninguna vinculación con alguna organización xenófoba o extremista.

Estos apuñalamientos han sido un foco de preocupación para los agentes al haberse producido contra dos 'sin techo' mientras dormían, aunque trabajan bajo la hipótesis de que pudieran haber sido víctimas aleatorias.

placeholder Exterior del solar abandonado en la calle del Conde Borrell, en Barcelona. (Google Maps)
Exterior del solar abandonado en la calle del Conde Borrell, en Barcelona. (Google Maps)

El albergue del distrito de Nou Barris en el que se produjo uno de los ataques dispne de un comedor social para personas sin hogar, lo que atrae a que individuos que carecen de recursos acudan a ese solar a pasar la noche.

El campamento que los Mossos investigan se encuentra tapiado por tres murallas entre las que se han instalado varias chabolas, en la avenida del Parallel de Barcelona. Los vecinos del edificio colindante ya han presentado quejas contra los inquilinos sin hogas que se han asentado en la parcela.

Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido este martes en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, como presunto autor del apuñalamiento a dos personas 'sin techo'. Los hechos ocurrieron en un solar ubicado en la calle del Comte Borrell y en la vía pública del centro de la ciudad.

Agresión Mossos d'Esquadra Barcelona Sucesos
El redactor recomienda