Le acusó de pervertir el independentismo

La ANC se defiende y carga contra Tardà tras sus críticas: "Tiene la piel muy fina"

"Cuando las bases del independentismo ven peleas entre partidos políticos no les gusta; tampoco contribuiremos a ello", ha aseverado Elisenda Paluzie

Foto: La presidenta de ANC, Elisenda Paluzie (c). (EFE)
La presidenta de ANC, Elisenda Paluzie (c). (EFE)

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha salido este miércoles en defensa de la organización tras las críticas vertidas este martes por el exdiputado de ERC Joan Tardà, que les acusaba de haber "pervertido" la voluntad del independentismo. Paluzie, en una entrevista en RAC1, ha cargado contra el republicano, al que ha acusado de tener "la piel muy fina".

La líder independentista ha reafirmado la actuación de la ANC en los últimos meses y ha asegurado que desde la entidad se ha buscado mantener el apartidismo. "Hacemos crítica a los partidos cuando creemos que hacen alguna cosa que no es coherente con el objetivo de la independencia, independientemente del partido político al que afecte".

"¿Qué ha contribuido más a la acumulación de fuerzas que el hecho de que la Cámara de Comercio la gobiernen independentistas?", se ha preguntado Paluzie. La presidenta de la Assemblea también ha considerado que "se está inflando una polémica un poco artificial". "Cuando las bases del independentismo ven peleas entre partidos políticos no les gusta; tampoco contribuiremos a ello", ha aseverado durante la entrevista, en la que ha agradecido a Tardà que acuda a la Diada del próximo 11 de septiembre.

El pronunciamiento de Paluzie llega después de que Tardà criticara la actuación reciente de la ANC en la misma radio. "Se ha convertido en un contrapoder, que en lugar de facilitar la acumulación de fuerzas está pervirtiendo esta voluntad diáfana que ha tenido el independentismo de ser flexible, abierto", apuntó el republicano. Las palabras de Tardà provocaron un intercambio entre distintas voces secesionistas, las más relevantes fueron las de Gabriel Rufián y Albano-Dante Fachin

Toda la polémica viene precedida por las críticas de la ANC contra los partidos después de que los exconsejeros republicanos Josep Huguet y Anna Simó anunciaran que no acudirían a la manifestación que convoca la ANC en la Diada del 11 de septiembre por el "clima antipartidos" y por las continuas críticas a la estrategia que está siguiendo en las últimas semanas ERC.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios