con medidas cautelares

En libertad tres detenidos por la presunta violación grupal a una joven en Poblenou

Los Mossos investigan una presunta agresión sexual múltiple en un descampado cometida por cuatro personas hacia una joven de 25 años que secuestraron en la Estación del Norte

Foto: Investigan una presunta violación múltiple a una jove en un solar abandonado del barrio de Poblenou, en Barcelona. (Efe)
Investigan una presunta violación múltiple a una jove en un solar abandonado del barrio de Poblenou, en Barcelona. (Efe)

El juzgado de Instrucción 29 de Barcelona en funciones de guardia ha acordado libertad provisional para los tres detenidos, dos hombres —de nacionalidad rumana— y una mujer—de nacionalidad española—, por una presunta agresión sexual múltiple reiterada a una joven de 25 años en un descampado del barrio del Poblenou de Barcelona durante el pasado fin de semana. Los dos hombres están acusados de un delito de violación y detención ilegal, mientras que la mujer se le atribuyen cargos por delito de detención ilegal y lesiones leves.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado en un comunicado de que los tres detenidos también deberán comparecer semanalmente, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido salir del país.

Los tres implicados fueron puestos a disposición judicial este sábado, donde declararon: dos de ellos con ayuda de traductor, dos contestaron solo a preguntas de sus abogados y otro respondió a todas las partes.

La víctima, de nacionalidad rusa, también declaró con ayuda de traductor y a través de la cámara de Gesel, y su declaración se ha hecho como prueba preconstituida dado que tiene residencia fuera de España. Según su testimonio, los agresores son cuatro, por lo que hay dos que no han sido detenidos de momento, con diferente participación.

Las muestras de ADN no han sido aún nominalizadas, no hay identificación aún, y dados los testimonios, la Fiscalía no ha pedido prisión. El juzgado de Instrucción 29 se inhibirá en los próximos días a instrucción 8, y la causa continua abierta por agresión sexual y detención ilegal.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando la víctima, según ha declarado, se quedó dormida en un banco de la Estación del Norte, desde donde los investigados la habrían trasladado en contra de su voluntad al solar abandonado, reteniéndola durante dos días.

Según informa el diario Ara, tras las presuntas agresiones, unos vecinos de la zona hallaron a la víctima caminando desorientada por la calle y con heridas, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Al interponer la denuncia, la joven dio una descripción del lugar de los hechos y de los supuestos agresores.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios