Miles de independentistas concentrados hoy

Puigdemont: "Luchamos. Que lo tengan claro nuestros ilusos perseguidores"

Puigdemont ha agradecido a los activistas independentistas concentrados frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) a la que no ha podido acudir

Foto:  Manifestación de activistas independentistas en la sede del Europarlamento hoy, en Estrasburgo.
Manifestación de activistas independentistas en la sede del Europarlamento hoy, en Estrasburgo.

"Hoy las calles de Estrasburgo hablan catalán, pero sobre todo demócrata". Con estas palabras, el 'expresident' catalán Carles Puigdemont ha agradecido la concentración de miles de activistas independentistas que hoy se han plantado frente a la sede del Europarlamento en Estrasburgo para protestar por la no acreditación como eurodiputados de él mismo, Oriol Junqueras y Toni Comín.

Finalmente no está previsto que Puigdemont acuda a Estrasburgo por el miedo a una posible detención tras la denegación de las medidas cautelares por parte de la Justicia de la UE ayer mismo. Probablemente, ni él ni Comín -ambos fugados en Bélgica- aparecerán por allí, porque temen que puedan ser detenidos en territorio francés en una fecha tan señalada. Y Francia podría extraditarlos a España.

"Hay algunos que querrían las calles vacías, silenciosas, resignadas, Pero nosotros las llenamos, hablamos, luchamos. Que lo tengan claro nuestros ilusos perseguidores, no nos rendiremos. Gracias a todos por estar ahí!", ha escrito en la red social.

[ÁLBUM: Manifestación independentista catalana el día de la constitución del Europarlamento]

Aunque oficialmente, la presencia de Puigdemont no ha sido confirmada ni desmentida, el ‘expresident’ envió un mensaje de voz a los suyos en él que afirma no luchar solo por los derechos de los catalanes sino también de los europeos.

“Estamos luchando hace mucho tiempo para defender nuestros derechos colectivos y hemos construido en el exilio un espacio libre desde el que hemos podido ir defendiendo nuestros derechos colectivos. Ahora nos toca una fase en que hemos de defender nuestros derechos y los derechos también de los ciudadanos europeos. Es muy importante. Por tanto, esta movilización es extraordinariamente importante”, animó a sus seguidores.

Además, apeló al compromiso de los ciudadanos para seguir luchando, al mismo tiempo que añadía que confiaba que "más pronto que tarde" podrán verse sentado en el Parlamento Europeo" junto a Junqueras y Comín.

"No es solo donde deberíamos estar sentados Oriol, Toni y yo, sino que, sobre todo, es vuestra casa. Es vuestra casa. Muchas gracias, buen viaje y mucha suerte”, afirmó.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios