Es noticia
Piden ocho años de cárcel a la mujer que arrancó la lengua a su ex de un mordisco
  1. España
  2. Cataluña
SE HABÍAN CONOCIDO POR INTERNET

Piden ocho años de cárcel a la mujer que arrancó la lengua a su ex de un mordisco

Ella asegura que lo hizo inconscientemente porque su pareja, con la que había tenido múltiples problemas, intentaba ahogarla

Foto: Los Mossos tuvieron que intervenir en una de sus trifulcas
Los Mossos tuvieron que intervenir en una de sus trifulcas

En diciembre de 2016, una joven de 24 años catalana llamada Adaia pedía amistad por medio de una página de contactos a un chico de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona. Él aceptó, comenzaron a hablar, se gustaron y decidieron conocerse en persona. Aquel primer contacto desembocó en una relación que se prolongó durante dos meses.

Tal y como explica El Taquígrafo, en febrero de 2017 el hombre decidió poner punto y final a ese romance, al parecer harto de los cambios de humor de la joven. Ella no se habría tomado bien que rompieran y decidió destrozar todo cuanto pudo de la casa del que había sido su pareja. Pese a todo, él dio otra oportunidad a la relación.

Foto: Detienen a un joven por presunta agresión a su pareja (Policía Local de Zaragoza)

Pero en junio de 2017 se dio cuenta de que juntos no iban a ningún lado y decidió cortar por lo sano. La noche del 27 de junio, de nuevo en su casa, el hombre dijo a su pareja que no quería seguir con él. Adaia esta vez no montó en cólera, sino que dijo que lo entendía, que sus cambios de humor eran difíciles y que lo sentía mucho. Le pidió un abrazo y un último beso pero, cuando el hombre se lo dio, ella le arrancó la lengua de un mordisco, la escupió al suelo y se fue sin mirar atrás dejando a su ya expareja desangrándose.

Una versión muy diferente

La fiscalía pide para Adaia 8 años de cárcel por lesiones mientras que la acusación particular que ejerce el abogado de la víctima eleva la petición a los 10 años, al introducir el agravante de alevosía. Sin embargo, la versión de la mujer es muy distinta y se ha puesto en contacto con El Taquígrafo para que se conozca.

Según ella, el hombre tenía más de 40 años, era su profesor y habría abusado de ella durante toda su relación: “He sufrido malos tratos por un hombre de casi 20 años más que yo. Me violaba y yo ya no quería estar con él, me amenazaba e incluso drogaba. Tengo 24 el 40 y algo, era mi profesor. Yo ya pasé un juicio en Reus que, obviamente, gané porque vino el vecino que teníamos en Reus y le hicieron declarar. Dijo que llamó a la policía porque escuchaba a una chica chillar diciendo por favor déjame que me vas a matar”.

placeholder Un coche de los Mossos d'Esquadra - Archivo. (EFE)
Un coche de los Mossos d'Esquadra - Archivo. (EFE)

La versión que da de lo sucedido en la noche del 27 de junio también es muy diferente: “Me estuvo persiguiendo por Vilanova yo quería cargar el teléfono y llamar para pedir ayuda. En casa no me dejaba y me fui al locutorio. Me perseguía y encima ya estaba cerrado. Después de una vuelta buscando algún local para poder cargarlo me fui a casa y él entro detrás mío como un loco y después de ciertas agresiones me ahogó durante mucho tiempo”.

A Adaia le cuesta recordar qué pasó: “Estaba encima mío y me decía que no me iría, que si me iba estaba muerta. Ya no podía moverme, estaba blanca, sin fuerzas y su cuerpo de casi 100kg encima mío. Hubo un momento que creo que era consciente que unos segundos más y me mataba. Me abrió la boca haciendo un gancho con los dedos y me puso la lengua”.

"Ya no sé si por inercia del cuerpo, estaba medio inconsciente o que, al intentar respirar y estar totalmente atrapada se cerró la boca… o la cerré"

La acusada continúa el relato: “Ya no sé si por inercia del cuerpo, estaba medio inconsciente o que, al intentar respirar y estar totalmente atrapada se cerró la boca… o la cerré, pero créeme con total inconsciencia y encima de que pasara eso… Ahí no pude creer lo que estaba pasando y me fui corriendo a pedir ayuda súper asustada, desubicada y atemorizada”.

Ahora tendrá que ser la justicia quien dictamine lo que sucedió aquella noche. El fiscal pide 8 años de prisión para Adaia, mientras la joven ha denunciado asimismo a su ex por malos tratos y le pide un año de cárcel.

En diciembre de 2016, una joven de 24 años catalana llamada Adaia pedía amistad por medio de una página de contactos a un chico de Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona. Él aceptó, comenzaron a hablar, se gustaron y decidieron conocerse en persona. Aquel primer contacto desembocó en una relación que se prolongó durante dos meses.

Sucesos Barcelona
El redactor recomienda