cortada la carretera TV-3022

El incendio del Perelló (Tarragona) arrasa 200 hectáreas y obliga a evacuar a 32 vecinos

Trabajan 60 medios terrestres y nueve medios aéreos, entre los cuales se cuentan dos hidroaviones del Gobierno central

Foto: El incendio en Perelló. (Agents rurals)
El incendio en Perelló. (Agents rurals)
Autor
Tiempo de lectura1'

El incendio declarado este lunes en El Perelló (Tarragona) lleva arrasadas 200 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta la tarde, ha obligado a evacuar preventivamente a 32 personas, y se ha cortado totalmente al tráfico la carretera TV-3022.

El jefe de operativo de Bombers de la Generalitat, Jordi Solà, ha explicado a los periodistas en El Perelló que el fuego, declarado poco antes de las 12 y favorecido por el viento, está activo, y que se esfuerzan en controlarlo en próximas horas.

Ha añadido que se ha centrado buena parte de los esfuerzos en el flanco izquierdo, que "ha mejorado bastante" por la tarde, y que pasadas las 17:30 se trabaja mucho en el flanco derecho; todo, con el objetivo "sobre todo, de que (el fuego) no se abra por flancos".

Trabajan por la tarde 60 medios terrestres y nueve medios aéreos, entre los cuales se cuentan dos hidroaviones del Gobierno central.

Los evacuados son 32 personas de 18 masías, que son segundas residencias de personas, que han salido pudiéndose llevar las pertenencias que necesiten.

Quema agrícola

El cuerpo de agentes rurales de la Generalitat ha asegurado que una quema de restos agrícolas de la poda de olivo ha causado el incendio.

Fuentes de los agentes rurales han asegurado a Efe que se ha denunciado al presunto autor de esta quema de restos agrícolas, que se había hecho sin las medidas de protección necesarias.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios