el partido de ada colau

Barcelona en Comú denuncia ataques a su sede con pintura amarilla

En su cuenta de Twitter, Barcelona en Comú ha publicado cuatro fotografías en las que se aprecian en la cristalera de su sede numerosas manchas de pintura amarilla

Foto: a alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau. (EFE)
a alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau. (EFE)

Barcelona en Comú, la formación política de la alcaldesa en funciones y candidata a la reelección Ada Colau, ha denunciado este lunes los ataques con pintura amarilla que ha sufrido su sede en los dos últimos días.

En su cuenta de Twitter, Barcelona en Comú ha publicado cuatro fotografías en las que se aprecian en la cristalera de su sede numerosas manchas de pintura amarilla, así como lazos de este mismo color dibujados en la acera.

"En los dos últimos días han aparecido pintadas amarillas en la fachada de nuestra sede. Lamentamos que un símbolo antirrepresivo sea utilizado con finalidades partidistas e intimidatorias. Seguiremos defendiendo una Barcelona plural que afronta las discrepancias con diálogo", señala Barcelona en Comú en el texto que acompaña a las fotografías.

Barcelona en Comú denuncia ataques a su sede con pintura amarilla

Esta semana será clave para decidir si la Alcaldía de Barcelona pasará a manos del candidato de ERC, Ernest Maragall, o si Ada Colau se mantendrá al frente del consistorio barcelonés. La candidatura de Maragall fue la más votada en las municipales del 26 de mayo, aunque obtuvo los mismos concejales (10) que la de Colau, que podría conservar la Alcaldía y conseguir la mayoría absoluta (21) si logra los apoyos del PSC (8) y de al menos tres de los seis concejales de la lista de Manuel Valls.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios