SOLO HA RESPONDIDO A SU ABOGADA

Jové se niega a hacer una prueba caligráfica sobre la agenda Moleskine del 'procés'

Miembros de ERC, JxCat, la CUP, Demòcrates y la ANC han acudido este viernes ante las puertas del TSJC para apoyar al diputado de ERC antes de su declaración ante la justicia

Foto: El diputado de ERC y exsecretario de Vicepresidencia, Josep Maria Jové. (EFE)
El diputado de ERC y exsecretario de Vicepresidencia, Josep Maria Jové. (EFE)

El diputado de ERC en el Parlamento catalán y exnúmero dos de Oriol Junqueras en la Consejería de Vicepresidencia y Economía, Josep María Jové, se ha negado este viernes a hacer una prueba caligráfica para descartar ser el autor de la agenda Moleskine con datos clave del proceso soberanista.

Según fuentes jurídicas, Jové, que ha declarado como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), solo ha respondido a su abogada sin entrar en la Moleskine ni el documento Enfocats, y tampoco ha querido someterse a una pericial de reconocimiento de voz.

Miembros de ERC, JxCat, la CUP, Demòcrates y la ANC han acudido este viernes ante las puertas del TSJC para apoyar al diputado de ERC antes de su declaración ante la justicia.

El vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes, ha asegurado que lucharán para "el archivo de todas" las causas judiciales vinculadas al independentismo.

En declaraciones a los medios, ha reivindicado la legalidad del referéndum del 1-O, y ha lamentado que la comparecencia de Jové ante el juez es "un nuevo acto de represión política que se hace a través de los tribunales".

También ha criticado que España es "un Estado débilmente democrático", ya que ha considerado que debería haberse aplicado el dictamen del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU que pidió la libertad de los presos soberanistas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios