ERC ha anunciado que no va

Laura Borràs irá a ver al Rey en sustitución de Jordi Sànchez

"Seré yo quien vaya a verle y a recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando existen presos políticos", ha expresado la diputada de JxCAT

Foto: Laura Borràs. (EFE)
Laura Borràs. (EFE)

La diputada de JxCAT en el Congreso Laura Borràs ha anunciado este lunes que será ella la representante del partido que participará en la ronda de consultas con el Rey, después de que el Tribunal Supremo haya denegado que pueda hacerlo el diputado Jordi Sànchez, en prisión preventiva desde octubre de 2017.

Laura Borràs irá a ver al Rey en sustitución de Jordi Sànchez

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha criticado que no pueda ser Sànchez quien lo haga, y ha atribuido la denegación del permiso a que el Estado quiere evitar "confrontar al Rey con un preso político".

"Seré yo quien vaya a verle y a recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando existen presos políticos, y aunque él no le quiera recibir, yo voy a ser su voz", ha explicado la 'exconsellera' de Cultura de la Generalitat.

Borràs ha explicado que utilizará su participación en la ronda de contactos —ERC ya ha anunciado que no piensa verse con el monarca— para "recordarle que hay presos políticos", en alusión a los presos soberanistas que están en prisión preventiva.

La diputada de JxCAT también ha criticado que su grupo se haya enterado de la decisión del Supremo por "fuentes periodísticas", y ha considerado que deberían haber sido notificados antes los abogados de Sànchez.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios