La alcaldesa perdería un edil

Maragall (ERC) sería primera fuerza en Barcelona con un concejal más que Colau

Una encuesta publicada este domingo revela que ERC sumaría 11 concejales frente a los 5 que alcanzó en 2015

Foto: El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall. (EFE)
El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall. (EFE)

La candidatura de Ernest Maragall (ERC) superará con un concejal a la de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las elecciones del 26M, aunque el pacto entre ellos será necesario para alcanzar una mayoría de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona, según una encuesta de La Vanguardia.

La encuesta publicada este domingo revela que ERC sumaría 11 concejales frente a los 5 que alcanzó en 2015, mientras que BComú, de Colau, tendría 10, uno menos que en los últimos comicios locales. En tercera posición quedaría el PSC, que encabeza Jaume Collboni, quien registraría un notable incremento de votos si se confirma lo que apunta la encuesta: entre 7 y 8 concejales frente a los 4 de 2015.

La candidatura de Manuel Valls no tendría opción de alcanzar la alcaldía pero también registraría un aumento de apoyos, al obtener entre 5 y 6 ediles frente a los 5 que sumó la lista de Ciudadanos en 2015.

Por contra, la lista de Junts per Catalunya que encabeza el 'exconseller' Joaquim Forn -en prisión y juzgado en el Supremo por el 'procés'- conseguiría cinco concejales, la mitad de los que obtuvo la candidatura de CIU liderada por Xavier Trias de Bes en 2015. El PP, con la candidatura que este año encabeza Josep Bou, tendría dos concejales frente a los tres que consiguió en 2015 el histórico dirigente popular Alberto Fernández Díaz.

El estudio demoscópico se hizo entre los pasados días 7 y 9 de mayo con entrevistas a 1.034 barceloneses y el margen de error de la encuesta es del tres por ciento.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios