Es noticia
Reciben a Arrimadas con gritos e insultos en el bastión independentista de Vic (Barcelona)
  1. España
  2. Cataluña
"Mala puta", "puta España" o "fuera"

Reciben a Arrimadas con gritos e insultos en el bastión independentista de Vic (Barcelona)

Arrimadas y otros parlamentarios del grupo naranja visitaron la ciudad de Vic, tradicional feudo electoral de las fuerzas soberanistas

Foto: Inés Arrimadas, durante su acto electoral en Vic. (EFE)
Inés Arrimadas, durante su acto electoral en Vic. (EFE)

Los diputados del grupo de Ciudadanos en el Parlament, encabezados por su líder y cabeza de lista por Barcelona a las elecciones del 28-A, Inés Arrimadas, recibieron este jueves insultos de decenas de personas mientras paseaban y luego atendían a los medios en la plaza Major de Vic (Barcelona).

Arrimadas y otros parlamentarios del grupo naranja visitaron la ciudad de Vic, tradicional feudo electoral de las fuerzas soberanistas.

Durante su paseo por las calles de la localidad, la numerosa comitiva —acompañada por los periodistas que la seguían— apenas escuchó algún insulto desde lejos, pero una vez en la plaza Major, aproximadamente medio centenar de personas se congregaron a su alrededor y les insultaron.

"¿Os imagináis la dictadura ideológica que significa el separatismo en tantos municipios de España?", ha preguntado Arrimadas a los medios, y ha añadido: "Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan, esto se va a acabar en cuanto Albert Rivera sea presidente".

Independentistas increpan a Arrimadas en un acto en Vic (Barcelona)

Según Arrimadas, "este país no se merece estar dirigido por aquellos fascistas que agreden e insultan y que quieren echar de determinados pueblos a los constitucionalistas".

Los dirigentes del partido naranja han respondido con gritos de "libertad" a los insultos recibidos

La número uno de Ciudadanos al Congreso por Barcelona ha condenado que el separatismo quiera, ha dicho, "imponer su relato y su ideología en Cataluña" y no "deje expresarse a la gente". "Vamos a hacer lo que el Gobierno de Sánchez no hace: defender la libertad hasta en el último rincón de España", ha proseguido.

Entre los miembros de Cs que han paseado este jueves por Vic, estaban el portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, y los candidatos número tres y cinco por Barcelona al Congreso, José María Espejo-Saavedra y Carina Mejías, respectivamente.

Los dirigentes del partido naranja han respondido con gritos de "libertad" a los insultos recibidos mientras que las personas concentradas han cantado 'Els segadors', himno de Cataluña, y han pedido la libertad de los presos del 'procés'.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

La escena se ha concentrado concretamente en el centro de la plaza Major, llena de lazos amarillos, pancartas con la imagen del 'expresident' Carles Puigdemont y una de grandes dimensiones con el lema 'Us volem a casa' (os queremos en casa).

"Es una auténtica vergüenza que PP y PSOE hayan dejado que el Estado desaparezca de Cataluña", ha afirmado Arrimadas, que ha asegurado que Cs "no solo es capaz de ganar en las urnas" al independentismo sino también de "quitarles todos sus privilegios absurdos".

Desde su cuenta de Twitter, Albert Rivera, candidato de Cs a la Moncloa, se ha referido a estos hechos: "Los totalitarios nacionalistas insultan, amenazan y acosan a Inés Arrimadas y otros compañeros de Cs en Vic. Campan a sus anchas porque se creen impunes. Cuando gobernemos, se aplicará la Constitución y se respetará la libertad en cada pueblo de España".

Los diputados del grupo de Ciudadanos en el Parlament, encabezados por su líder y cabeza de lista por Barcelona a las elecciones del 28-A, Inés Arrimadas, recibieron este jueves insultos de decenas de personas mientras paseaban y luego atendían a los medios en la plaza Major de Vic (Barcelona).

Inés Arrimadas Ciudadanos Insultos Cataluña Parlamento de Cataluña
El redactor recomienda