EN RESPUESTA A CATALUNYA EN COMÚ PODEM

Torra ve una "gravísima irresponsabilidad" adelantar las elecciones en Cataluña

"Hemos sido muy claros, nosotros no convocaremos elecciones. Tenemos la mayoría suficiente para tirar adelante nuestro programa de gobierno", aseguró Quim Torra

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirmó este miércoles que sería una "gravísima irresponsabilidad" adelantar las elecciones en Cataluña en este momento.

Así lo aseguró Torra en respuesta a la presidenta del grupo de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, en la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament.

"¿Convocará usted elecciones este año?", le preguntó Albiach, ante lo que Torra fue taxativo: "Hemos sido muy claros, nosotros no convocaremos elecciones. Tenemos la mayoría suficiente para tirar adelante nuestro programa de gobierno".

Precisamente este jueves, el pleno del Parlament votará una moción del PSC que reclama a Torra que convoque elecciones o se someta a una cuestión de confianza ante la "inoperancia" de su Govern, una iniciativa que podría aprobarse si la CUP y Ciudadanos ofrecen su apoyo, junto a los socialistas, los comunes y el PPC.

Con respecto a la polémica sobre los lazos, recriminó a Ada Colau la retirada inmediata del lazo amarillo del balcón del ayuntamiento en la plaza Sant Jaume: "Me habría gustado la misma firmeza al otro lado de la plaza", afirmó Torra, refiriéndose a su actitud de no acatar de entrada los requerimientos de la JEC.

"Los derechos se defienden", recalcó Torra, que pidió a los comunes "un punto de valentía".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios