huelga feminista 8 de marzo

Manifestación del 8M de 2019 en Barcelona: horario y recorrido de la marcha feminista

Barecelona acogerá este 8 de marzo de 2019 una manifestación feminista a favor de la igualdad efectiva entre hombre y mujeres que arrancará en la Gran Vía a las 19:00 horas

Foto: Estudiantes se manifiestan en Barcelona este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. (EFE)
Estudiantes se manifiestan en Barcelona este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. (EFE)

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, en la que la manifestación feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, congregó en Barcelona a 200.000 personas en Barcelona, cifra de la Guardia Urbana, 600.000 según las convocantes, la Ciudad Condal volverá a congregar a miles de mujeres en una manifestación en favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres encuadrada en la huelga general feminista del 8M.

[Siga en directo las manifestaciones del 8M en toda España]

En Barcelona la manifestación partirá a las 18:30 horas desde la Gran Vía con la calle Entença, y lo hará encabezada por un bloque de mujeres lesbianas y trans. El punto de concentración del bloque mixto estará en la plaza de Espanya y el recorrido continuará hasta la plaza de Catalunya, dónde a las 20:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto con música, danza y teatro.

Al finalizar la manifestación, de 20:00 horas a 22:00 horas se celebrará en la plaza de Catalunya un acto con actuaciones de Percudones, Castelleres, Akelarre, Amigas de Yoli, Les Impuxibles, Monique Makon, Alunes ex-tia Carmen y Marinah.

Organización en el recorrido

Según han comunicado las convocantes, la organización de los bloques de manifestantes en Barcelona será el siguiente: a las 18:00 horas se reunirá en la Gran Vía con la calle Entença el bloque no mixto, formado únicamente por mujeres, lesbianas y trans. En la calle Llançà se colocará la batucada Percudones, y más atrás a la altura de la plaza de Espanya, se colocará el bloque mixto, en el que pueden participar tanto hombres como mujeres, para salir en último lugar.

Organización de la manifestación de Barcelona (vagafeminista)
Organización de la manifestación de Barcelona (vagafeminista)

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios