en barcelona

CDR y Arran se concentran en la Fiscalía para protestar por el juicio del 'procés'

No es la primera acción que llevan a cabo en edificios de Justicia. La semana pasada, los CDR tiraron estiércoles y basura a las puertas de juzgados catalanes

Foto: Concentración frente a la Fiscalía. (Foto: Arran)
Concentración frente a la Fiscalía. (Foto: Arran)

Los Mossos han disuelto a varios miembros de los CDR que se concentraban frente a la Fiscalía Superior de Cataluña para protestar contra el juicio del 'procés' y "señalar la inJusticia española". Alrededor de un centenar de personas se han presentado frente al edificio hasta las 13:00, según puede observarse en los vídeos que han publicado en sus redes sociales.

No es la primera acción que llevan a cabo en edificios de Justicia. La semana pasada, los CDR tiraron estiércoles y basura a las puertas de varios juzgados catalanes. Llevaron a cabo una veintena de acciones de este tipo, que recibieron una dura respuesta de la Fiscalía General del Estado, que las calificó de "atentado contra el Estado de Derecho".

Ademas, este martes los CDR han cortado durante varios minutos la autopista AP7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona) con una hilera de neumáticos incendiados.

Neumáticos en mitad de la AP-7. (Twitter CDR Catalunya)
Neumáticos en mitad de la AP-7. (Twitter CDR Catalunya)

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el incidente ha causado un kilómetro de retenciones. Los CDR han reivindicado la acción a través de un apunte en Twitter, en el que han llamado a "no normalizar la represión", con motivo del juicio al 1-O que comienza en Madrid

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios