SE HAN INTERVENIDO DIVERSAS SUSTANCIAS

Detenido en Barcelona un abuelo de 87 años y su nieto por tráfico de drogas

El hombre intentó sacar una caja con 100 gramos de cocaína de la casa de su nieto mientras se producía un registro policial

Foto: Los Mossos detuvieron al anciano, de 87 años, y a su nieto, de 30
Los Mossos detuvieron al anciano, de 87 años, y a su nieto, de 30

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Martorell, en la provincia de Barcelona, a un hombre de 87 años y a otro de 30 por tráfico de drogas. Ambos son familiares y el mayor es el abuelo del más joven.

La investigación comenzó el 14 de enero después de que se encontrara una mochila en las zonas comunes del edificio en el que viven que contenía 33 bolsas de lo que parecía ser marihuana destinadas al tráfico de drogas. Tal y como explican los Mossos, los agentes consiguieron identificar al propietario y, dos semanas después, el día 29, procedían a detenerlo.

Lo hicieron en plena calle y, a continuación, subieron a registrar el domicilio en el que vivía. En esa inspección encontraron diversas sustancias: ocho piezas de hachís, once envoltorios de lo que parecía ser cocaína, 17 bolsas que podrían contener marihuana, además de dinero en metálico en billetes.

Durante el registro estuvo presente el abuelo del joven, de 87 años, que abandonó el domicilio poco después con una bolsa en la mano. Cuando el hombre fue interceptado se inspeccionó el contenido de la bolsa y los agentes comprobaron que en el interior había dos bloques de droga que pesaban aproximadamente 100 gramos en total y que más tarde comprobaron que correspondían a cocaína.

Los Mossos efectuaron un segundo registro en el que encontraron una báscula de precisión utilizada para pesar la droga, así como 40 gramos de lo que parecía ser hachís y bolsas para embolsar las dosis.

Los dos detenidos fueron conducidos a comisaría: el anciano fue puesto en libertad tras declarar y deberá esperar la citación del juez, mientras su nieto ha quedado en libertad con cargos después de su declaración.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios