también pintadas: 'justicia de mierda'

Los CDR llenan de excrementos y basura decenas de juzgados de Cataluña

Varios grupos actuaron de forma coordinada frente a los juzgados de ciudades como Granollers, Tortosa, Vinarós, Berga o Girona a solo una semana de que arranque el juicio del 'procés'

Foto:  Así ha amanecido esta mañana el juzgado de Manresa. (Twitter)
Así ha amanecido esta mañana el juzgado de Manresa. (Twitter)

Los CDR han vuelto a dejar excrementos y basura y llenado de pintadas las puertas de varios juzgados de Cataluña como protesta por el sistema judicial a poco más de una semana para que comience el juicio del 'procés'. En los mensajes que han aparecido en puertas y paredes se pueden leer frases como 'Justicia de mierda', 'Qué mierda de justicia' y "Justicia farsa'.

Durante la madrugada varios grupos de los comités de defensa de la república, que actuaron coordinados, acudieron a juzgados como el de Granollers, Tortosa, Vinarós, Girona, Mataró, Manresa, Berga, Olot o Martorell para dejar todo tipo de residuos, desde bolsas de basura abiertas y aceite hasta excrementos que han sido esparcidos en las entradas impidiendo el acceso de los trabajadores.

Esta no es la primera vez que los juzgados de Cataluña amanecen llenos de excrementos. Desde noviembre ya son varias las veces en las que los CDR han atacado de esta manera los juzgados.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha condenado estas acciones preguntándose "¿quiénes son los responsables de garantizar la seguridad de los edificios judiciales y de los que allí trabajamos?" augurando que estos hechos se repetirán durante los próximos meses .

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios