Es noticia
La carta de Turull desde el furgón: "No vamos con el alma de los vencidos. No os fallaremos"
  1. España
  2. Cataluña
a través de twitter

La carta de Turull desde el furgón: "No vamos con el alma de los vencidos. No os fallaremos"

Römeva, Turrull, Forcadell... ha dejado mensaje en las redes sociales en el día que son trasladados a Madrid para afrontar el jucio del proceso soberanista

Foto: Furgonetas de los Mossos d'Esquadra salen de la cárcel de Lledoners. (EFE)
Furgonetas de los Mossos d'Esquadra salen de la cárcel de Lledoners. (EFE)

Últimas horas de Jordi Turull en la prisión de Lledoners. Antes de ser trasladado a la prisión de Soto del Real (Madrid), el 'exconseller' ha aprovechado para escribir una carta a la que ha tenido acceso 'El Nacional'.

"A las 4:30 nos avisan por megafonía interna de la cela. He dormido bastante bien. El reto de poder cerrar los macutos talegueros con todo lo que podemos llevar a Madrid está hecho. No ha sido fácil". Así comienza la misiva escrita por Turull, en la que deja claro que "no vamos con el alma de los vencidos, al contrario".

"Vamos con la fuerza y el coraje que da haber defendido una causa noble, justa, pacífica, legítima y democrática", asegura Turull, que cree que con la llegada del juicio lllega también el momento de que se les escuche.

Turull relata cómo ha sido la salida Lledoners esta mañana. "Oímos 'El cant dels ocells' en la explanada. ¡Qué emoción, no os fallaremos! No somos violentos, somos el país de Pau Casals", apunta.

Explica que él va en un furgón junto a Joaquim Forn, Raül Romeva y Josep Rull, mientras que los Jordis van en otros. "Hace frío, hay una pequeña ventana. Está oscuro, no se ve bien", detalla el 'exconseller', que escucha gritos como "¡No estáis solos!". Durante el trayecto de Lledoners a la prisión de Brians, pasan por Terrassa y Sant Cugat, "los pueblos de Jordi y Raül, a quien les vienen muchos sentimientos juntos". Como despedida, Turull escribe un "¡hasta

La carta llegó a 'El Nacional' de manos de algún miembro del Govern, ya que antes de partir a Madrid los nueve presos se reuniron con Quim Torra y miembros de su gabinete.

Mensajes de los presos antes de llegar a Madrid

Los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn y Raül Romeva, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, han afirmado a través de las redes sociales, antes de su traslado a cárceles de Madrid, que durante el juicio al que se enfrentan en el Tribunal Supremo defenderán "los derechos y libertades fundamentales".

Así, en su cuenta de Twitter el 'exconseller' Jordi Turull ha señalado, mientras era trasladado desde la prisión de Lledoners a Brians 2, que "marchamos de Cataluña infinitamente agradecidos por tanto apoyo. Ahora nos toca a nosotros que durante el juicio no os sintáis solos en la defensa de los derechos y libertades".

Así mismo Joaquim Forn, durante el traslado entre las dos cárceles catalanas, antes de partir a la cárcel madrileña de Soto del Real, ha dado las gracias en su cuenta de Twitter "a los compañeros de módulo en Lledoners con quienes hemos compartido estos meses, y también a trabajadores y funcionarios", y ha agradecido igualmente "el apoyo de tanta y tanta gente". Forn ha mostrado su determinación "en la defensa de la libertad, la democracia y la justicia" durante el juicio en el Supremo, y ha concluido con un "Visca Catalunya".

Pocas horas antes de iniciarse el traslado, el exconseller Raül Romeva indicaba en Twitter que "marchamos hacia Madrid, pero no vamos a defendernos. Vamos a reivindicar la democracia y el pacifismo", para concluir: "Que no nos esperen derrotados. ¡Adelante!". Además, ha realizado un dibujo.

Del mismo modo, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha dado las gracias "a todas y todos los que estos meses os habéis acercado hasta la prisión de Mas d'Enric". "Volvemos a Madrid con vuestro calor, la cabeza bien alta y cargadas de determinación para desmontar todas y cada una de las mentiras de este proceso judicial", ha concluido Forcadell.

Últimas horas de Jordi Turull en la prisión de Lledoners. Antes de ser trasladado a la prisión de Soto del Real (Madrid), el 'exconseller' ha aprovechado para escribir una carta a la que ha tenido acceso 'El Nacional'.

Joaquim Forn Tribunal Supremo Jordi Turull Raül Romeva Oriol Junqueras
El redactor recomienda