se prevé que comience en febrero

Vallas, manifestaciones y una canción de Peter Gabriel (cedida) contra el juicio del 1-O

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha confirmado que el cantante del grupo Génesis ha cedido una canción a la entidad para denunciar a nivel internacional la judicialización de la causa

Foto: Los exmiembros del Govern (de izda. a dcha.) Joaquín Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Meritxell Borràs. (EFE)
Los exmiembros del Govern (de izda. a dcha.) Joaquín Forn, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Meritxell Borràs. (EFE)

La Asamblea Nacional Catalana ha puesto en marcha una campaña internacional para denunciar la represión que sufren los políticos presos de cara al juicio del procès, que previsiblemente comenzará el próximo mes de febrero.

La ANC está preparando manifestaciones en las principales capitales de Europa, como París, Roma, Berlín, Londres o Ginebra. Tendrán lugar el día que arranque el juicio, y se sumarán además las ya previstas en otras ciudades españolas, como Madrid, San Sebastián y localidades catalanas. Las protestas se prevén a las puertas de las embajadas. Además, la entidad también colocará vallas publicitarias en estas ciudades.

"Si nos manifestamos ante las embajadas españolas de ciudades europeas, no tiene sentido que no nos manifestemos en el corazón del Estado represor", ha dicho este jueves en rueda de prensa la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, que ha presentado la web y el anuncio con el lema 'Make a move', con el fin de conseguir apoyo para financiar una fase internacional de acciones previstas.

Para costear todo esto, la ANC ya ha pedido donaciones y ha confirmado que el cantante Peter Gabriel, del grupo Génesis, ha cedido una canción a la ANC para denunciar a nivel internacional la judicialización de la causa.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios