Es noticia
Sánchez preside la reunión y la foto de familia del Consejo Ministros en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
TENSION A LAS PUERTAS durante su reunión

Sánchez preside la reunión y la foto de familia del Consejo Ministros en Barcelona

El jefe del Ejecutivo, quien se reunió ayer en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado hoy la jornada con un desayuno de trabajo con la alcaldesa

Foto: Foto del Consejo de Ministros que se celebra este viernes en Barcelona. (Reuters)
Foto del Consejo de Ministros que se celebra este viernes en Barcelona. (Reuters)

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido esta mañana en la Casa Llotja de Mar la reunión y la foto de familia del Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona.

Los ministros han llegado al lugar de la reunión minutos antes de que lo hiciera el presidente del Gobierno, y primero lo han hecho la vicepresidenta, Carmen Calvo, y las titulares de Economía y Empresa, Nadia Calviño; Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Todas ellas han sido recibidas por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, quien ha hecho lo mismo cuando minutos después han llegado el resto de ministros. Los miembros del Gobierno han esperado a Sánchez colocados en la escalinata principal de la Llotja de Mar.

El presidente del Ejecutivo, que ha mantenido un desayuno de trabajo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha trasladado a pie desde su hotel hasta el lugar en el que preside el Consejo. A su llegada, tras ser recibido también por Cunillera, se ha situado en el centro de sus ministros para posar ante los informadores gráficos. Sánchez y los miembros de su Gabinete tenían tras ellos las banderas de España, Cataluña y la UE y estaban flanqueados por macetas con flores de Pascua de color rojo y amarillo.

Estas plantas fueron protagonistas ayer de una "guerra de flores" entre Moncloa y la Generalitat ya que en la reunión de Sánchez con el presidente catalán, Quim Torra, el Govern colocó como adorno dos macetas con flores amarillas, el color con el que los independentistas reclaman la libertad de sus dirigentes en prisión. Protocolo de Moncloa reaccionó colocando junto a ellas otra ponsettia de color rojo.

En la reunión del Consejo de Ministros está previsto que se apruebe la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional (SMI), así como un alza salarial para los funcionarios del 2,25 por ciento. Además, habrá varias decisiones relativas a Cataluña, entre ellas, según fuentes del Gobierno, que el aeropuerto de El Prat pase a denominarse Josep Tarradellas en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat. Para informar de las decisiones del Consejo comparecerán en conferencia de prensa al término del mismo la ministra portavoz, Isabel Celaá, y Meritxell Batet.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido esta mañana en la Casa Llotja de Mar la reunión y la foto de familia del Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona.

Ada Colau Pedro Sánchez Barcelona Cataluña
El redactor recomienda