El presidente catalán ha defendido el diálogo

Torra hace un guiño a Sánchez: "Estamos condenados a entendernos" para avanzar

En el acto de clausura de Manresa Capital Cultural 2018, Torra ha subrayado que "todos merecemos que dediquemos nuestros esfuerzos a encontrar una salida"

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apelado este sábado al diálogo para buscar una salida a la situación política que atraviesa Cataluña y se ha mostrado convencido de que "todos estamos condenados a entendernos" para avanzar.

En el acto de clausura de Manresa Capital Cultural 2018, Torra ha subrayado que "todos merecemos que dediquemos nuestros esfuerzos a encontrar una salida y una oportunidad para nuestro país. Dialoguemos, hablemos y encontremos la salida y hagámoslo sin miedo".

"Todos, todos, estamos de alguna manera condenados a entendernos para resolverlo", ha apuntado, haciendo una referencia expresa a "independentistas, federalistas y autonomistas". El presidente catalán ha defendido el diálogo como herramienta para resolver los problemas políticos pocos días antes del Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes en Barcelona, una reunión que ha sido considerada como una provocación por algunos sectores soberanistas.

Coincidiendo con ella, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a mantener un encuentro con Torra, aunque no con el resto del Govern, y sin establecer temas censurados a priori en ese diálogo.

Torra hace un guiño a Sánchez: "Estamos condenados a entendernos" para avanzar



En su discurso en Manresa (Barcelona), Torra ha señalado que en Cataluña hay tres "grandes consensos": que el 80 % no considera a la monarquía una institución propia, que no se puede aplicar "políticas de represión a políticos demócratas" y "el valor del derecho a la autodeterminación".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios