coincidiendo con el consejo de ministros

El Govern ofrece a Moncloa negociar una reunión el 21-D pero sin definir el formato

Pere Aragonès ha respondido por carta a la misiva de Carmen Calvo asegurando que "comparte la voluntad de avanzar en la senda del diálogo constructivo"

Foto: El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el 'president' de la Generalitat Quim Torra. (EFE)
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el 'president' de la Generalitat Quim Torra. (EFE)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha contestado a la misiva enviada por Carmen Calvo para ofrecerse a organizar la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra el 21 de diciembre, coincidiendo con el Consejo de Ministros en Barcelona. Aragonès ha evitado definir el formato del encuentro, pero insiste en la "voluntad de encontrar los términos y contenidos para hacerlo efectivo", según informa 'La Vanguardia'.

"Los departamentos implicados en todos los pormenores y aspectos técnicos están trabajando en coordinación con la Delegación del Gobierno en Cataluña", ha escrito el vicepresidente.

Por su parte, la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha insistido desde Berlín en que no quieren una reunión "cosmética", sino una para "buscar soluciones" y ha asegurado que no hay nada cerrado de momento. "Más importante de quién se va a reunir con quién es con qué actitud, con qué objetivo y con qué espíritu", ha considerado Artadi.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios