"es recomendable" según su médico

Jordi Turull es ingresado en la enfermería de la prisión en el día 14 de su huelga de hambre

Su médico particular, Jaume Padrós, ha confirmado en Twitter que el exconseller sido trasladado a la enfermería de Lledoners tras los 14 días de su huelga de hambre

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

Jordi Turull ha sido ingresado en la enfermería de la cárcel de Lledoners, según ha explicado Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y médico particular de los presos independentistas. Turull inició junto a Jordi Sànchez la huelga el 1 de diciembre para protestar contra el Constitucional y exigir que conteste a sus recursos.

"Pese a mantenerse estable, el tiempo transcurrido y su situación personal hace aconsejable que Jordi Turull sea trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners", ha tuiteado Padrós.

Tanto Turull como el resto de presos soberanistas que están llevando a cabo la huelga de hambre beben entre un litro y medio y tres de agua al día con complementos minerales, por consejo de los propios médcios del centro penitenciario. A todos se les realiza controles diarios de tensión arterial y de azúcar.

Además, dejará por ahora de realizar trabajos penitenciarios y permanecerá en la enfermería de prisión. Hoy, al recibir los resultados de los análisis del día anterior, según JxCat, han observado que había las "alteraciones habituales en los casos de personas que hacen huelgas de hambre" y los servicios médicos han pedido a Turull que "se traslade a la enfermería para poder hacer un seguimiento mejor".

Esto significa, han apuntado desde JxCat, que Turull "deja de hacer trabajos" y, en lugar de estar en la celda, permanecerá en la enfermería, donde le harán "controles más a menudo". Sin embargo, Turull "continúa recibiendo visitas, trabajando con los abogados y escribiendo", han añadido fuentes de su grupo.

Alimentación forzosa

En el caso de que fuera necesario un ingreso hospitalario, Turull sería trasladado a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa y, como medida extrema, un juez podría autorizar la alimentación forzosa por indicación facultativa.

Este viernes, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público, hace unas cinco horas, el siguiente mensaje: "El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
70 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios