SEÑALA LOS PGE COMO primer paso para avanzar

Podemos avisa al Gobierno que la "mano dura" y el 155 no funcionan en Cataluña

"Ya se ha desmostrado que la vía del 155 y las declaraciones de Quim Torra no funcionan y hay una oportunidad por delante el día 21", afirmó la diputada Noelia Vera

Foto: La portavoz de Podemos en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Noelia Vera. (EFE)
La portavoz de Podemos en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Noelia Vera. (EFE)

La diputada en el Congreso y portavoz orgánica de Podemos, Noelia Vera, apuntó este martes que las advertencias y "la mano dura" no funcionaron como resolución de la crisis en Cataluña, y apostó por el diálogo como vía principal, señalando los Presupuestos Generales de 2019 como el primer paso para avanzar. "Las advertencias de mano dura no han funcionado para la resolución del problema", aseguró Vera en una entrevista en 'RTVE', después de que el Gobierno emitiera un aviso a la Generalitat para que explique lo acontecido este fin de semana en la AP7, con el bloqueo de los peajes por parte de los CDR.

"Ya se ha desmostrado que la vía del 155 y las declaraciones de Quim Torra no funcionan y hay una oportunidad por delante el día 21", afirmó la dirigente 'morada', en referencia al encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra tras el Consejo de Ministros del próximo día 21 en Barcelona. Preguntada por los altercados vividos en la AP7, la portavoz de la formación 'morada' hizo un llamamiento a la calma asegurando que los Mossos actuarán "en consecuencia".

"Estoy convencida de que los Mossos van a actuar en consecuencia y van a velar por los catalanes", manifestó tras indicar que no se debe politizar a la Policía, ya que eso supondría "echar más leña al fuego". "Me preocupa la posición de los que quieren manejarlos como marionetas. Sánchez debería tomar otra actitud, favorecer el diálogo", reiteró Vera. Así, cargó contra la política "del titular o del tweet" y, ante la "confrontación todo el tiempo", reivindicó la cooperación entre las instituciones autonómicas y el Gobierno central.

Igualmente, calificó de error las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, apelando al proceso de independencia de Eslovenia. "Estamos ante la irresponsabilidad de dejarnos arrastrar", zanjó. Por todo ello, quiso enviar un mensaje en favor del "diálogo, la sensatez y la altura de miras". Vera apostó por que el Gobierno se siente con la Generalitat a hablar de los problemas que afectan a los catalanes, tras destacar que, a su juicio, los temas más importantes abarcan las áreas de la dependencia, la sanidad y la educación pública.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios