Los CDR vuelven a dejar excrementos en juzgados catalanes: "Justicia de mierda"
  1. España
  2. Cataluña
como crítica al poder judicial

Los CDR vuelven a dejar excrementos en juzgados catalanes: "Justicia de mierda"

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) condenó estas acciones, pidiendo aislarlas para que no vuelvan a repetirse y exigieron: "Basta ya"

placeholder Foto:

Los CDR volvieron a dejar excrementos y basura a las puertas de juzgados catalanes en protesta por el sistema de justicia con el mensaje 'Justicia de mierda'. Varios activistas acudieron a juzgados como el de Vilanova i la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Sabadell, Manresa, Vic (Barcelona), Solsona (Lleida), Girona, Tarragona y Tortosa (Tarragona), entre algunos otros, según confesaron fuentes jurídicas a El Confidencial.

Según informaron varias secciones locales de los CDR, realizan esta acción para evidenciar "que el poder judicial del Estado español es una mierda". Critican la "connivencia de los tribunales con el totalitarismo", y que haya personas inocentes presas, exiliadas y represaliadas, en sus palabras. "Luchemos por la independencia, por unas leyes más justas y para echar a los jueces prevaricadores", reclamaron a través de las redes sociales.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) condenó estas acciones, pidiendo aislarlas para que no vuelvan a repetirse y exigieron: "Basta ya". "Este tipo de ataques se están convirtiendo en algo habitual en Cataluña, por ello es necesaria una firme y contundente condena por parte de todos los representantes públicos".

Las acciones llegan después de que este sábado el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y diputado de JxCat, Jordi Turull, iniciaran este sábado una huelga de hambre en protesta por el 'bloqueo' del Tribunal Constitucional de sus recursos de amparo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Independencia de Cataluña Tribunal Constitucional