La 'consellera' Laura Borràs, investigada por un presunto amaño de contratos públicos
  1. España
  2. Cataluña
POR Los mossos d'esquadra

La 'consellera' Laura Borràs, investigada por un presunto amaño de contratos públicos

Un juzgado de Barcelona investiga a la actual 'consellera' de Cultura por contratos irregulares con los servicios de informática, evitando presentarse a concurso público

Foto: La consejera catalana de Cultura, Laura Borràs. (EFE)
La consejera catalana de Cultura, Laura Borràs. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra investigan la existencia de contratos irregulares del Institut de les Lletres Catalanes (ILC) cuando Laura Borràs, actual 'consellera' de Cultura, era su directora. Este mismo martes por la mañana, tal y como ha informado 'La Vanguardia', la policía, por orden judicial, ha realizado un registro en el edificio, en el marco de una investigación que se centra en un presunto amaño de contratos públicos.

Foto: El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el 'president' de la Generalitat Quim Torra. (EFE)

El Área de Delitos Económicos de los Mossos investiga si Laura Borràs encargó a un trabajador del instituto fraccionar los contratos para la creación de páginas web, con el objetivo de evitar que no salieran a concurso público. Esos contratos se habrían dividido presuntamente para que no superaran los 18.000 euros, el límite legal.

Correos electrónicos

Por otro lado, los Mossos también han registrado la sede del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI). El motivo ha sido que en ese edificio se guardan todos los correos electrónicos del conjunto de las 'conselleries' del Govern de la Generalitat.

Las fuentes consultadas por EFE han desvinculado la operación de este martes con la investigación al CTTI por su papel durante el 1-O, por el que este centro ya fue objeto de varios registros por parte de la Guardia Civil en los días previos y posteriores al referéndum ilegal.

Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda